Badosa se mete de lleno en la batalla por las WTA Finals Guadalajara 2021

La española podría ocupar ya una plaza que le daría derecho a competir en las WTA Finals 2021, pero tiene muy cerca a varias competidoras de gran nivel.

Paula Badosa, lucha por WTA Finals Guadalajara 2021. Foto: gettyimages
Paula Badosa, lucha por WTA Finals Guadalajara 2021. Foto: gettyimages

Una eclosión de esta magnitud tiene consecuencias inevitables y una de ellas puede ser muy dulce. Paula Badosa se ha asegurado ascender, como mínimo, ocho posiciones en la clasificación que rige los méritos deportivos de las jugadoras del circuito WTA durante esta temporada y que establece qué mujeres se clasifican para las WTA Finals 2021. El evento, trasladado a Guadalajara (México) por las restricciones en Asia a la disputa de grandes eventos como este debido al coronavirus, podría erigirse en histórico para los intereses del tenis español ya que tanto Garbiñe Muguruza como la joven nacida en Nueva York, están en disposición de obtener un billete entre las maestras del tenis femenino.

Con la ausencia ya garantizada de Ashleigh Barty y la más que presumible de Naomi Osaka, en estos momentos Badosa ya sería la octava mejor tenista de lo que va de temporada. No entraba en las quinielas para meterse en esta batalla, pero su excelso rendimiento en el WTA 1000 Indian Wells 2021 le ha conferido la posibilidad de soñar con un objetivo tan complejo como bonito. Este es el último gran torneo del año, reduciéndose luego el calendario a eventos WTA 250, en los cuales podría haber una competencia feroz debido a lo ajustado de la lista clasificatoria. Paula podría dar un golpe casi definitivo en caso de meterse en la final o ganar el torneo, ya que aventajaría en más de 200 puntos, si es finalista, y en más de 600, si sale campeona, a su inmediatas perseguidoras. Elina Svitolina y Jessica Pegula se encuentran a rebufo de la española y buscarán exprimir sus opciones, pero podrían verse despojadas de ellas, prácticamente, si Badosa gana otro encuentro en el desierto californiano.

Paula Badosa podría asegurarse virtualmente la clasificación en caso de ganar en Indian Wells 2021

Tampoco se puede perder de vista a Victoria Azarenka y Jelena Ostapenko. Aunque su nombre figure en posiciones más retrasadas, el hecho de seguir en liza en el WTA 1000 Indian Wells 2021 podría provocar que dieran un salto enorme en la clasificación. Ambas rebasarían a Paula Badosa en caso de ganar el torneo y que la española cayera en semifinales ante Ons Jabeur. La tunecina es, en estos momentos, la séptima clasificada si no tenemos en cuenta a Barty, y tiene muy próxima la certeza de competir en Guadalajara, al igual que Garbiñe Muguruza. En caso de haber dos españolas en WTA Finals 2021, sería un momento histórico para nuestro tenis.

Comentarios recientes