Halep: “Estoy más relajada que nunca”

La rumana arrancó con victoria en Indian Wells 2021 y habló sobre todos los cambios en su vida personal que ha tenido que afrontar esta temporada.

La sonrisa de Simona Halep en sala de prensa. Fuente: Jimmie48
La sonrisa de Simona Halep en sala de prensa. Fuente: Jimmie48

Siempre es motivo de alegría tener de vuelta a Simona Halep en el circuito, más todavía si es con una victoria. La rumana arrancó una nueva aventura en Indian Wells con triunfo trabajado sobre Marta Kostyuk en una temporada muy complicada en lo deportivo y muy especial en lo personal. Lesiones, parones, derrotas, rupturas… y un feliz matrimonio con su marido para poner una sonrisa ante tanto bache. De todo esto habló la de Constante minutos después de asegurarse una plaza entre las 32 mejores del cuadro femenino.

Victoria en dos mangas ante Kostyuk

“Ha sido un gran partido, aunque el primer set lo noté un poco más duro por el tiempo que hacía que no jugaba. Estaba un poco nerviosa y ella estaba dado un gran nivel de tenis, hasta que en el segundo set las cosas fueron mucho mejor, empecé a sentir más confianza”.

Una boda perfecta

“Mi marido se encargó de muchas cosas de la boda, yo apenas tuve que mover un dedo para nada. Le había dicho ya qué tipo de flores quería, aunque creo que él ya sabía las que me gustaban. Le tengo que dar las gracias por todo lo que hizo, me ayudó a no tener ningún estrés por la celebración. Disfruté mucho de la fiesta, donde estuvo mi familia y mis amigos. Tres días después ya estaba trabajando en el gimnasio, así que fue una transición muy rápida”.

Su relación con Raducanu

“No hemos podido hablar mucho, pero sí la he felicitado por el tremendo logro conseguido en Nueva York, lo que hizo fue increíble y estoy muy feliz por ella. Es tremendamente joven, así que todo lo que ha hecho es todavía más espectacular. Todo lo que venga ahora será un desafío, le veo que tiene mucha confianza, pero ahora tendrá que ser la favorita en sus próximos partidos. Me hubiera gustado jugar con ella, con la reciente campeona del US Open, pero seguro que habrá más oportunidades en el futuro”.

Temporada de cambios fuera de la pista

“No es fácil, muchas cosas han sucedido en mi vida estos últimos meses, todavía siguen pasando. Pero me siento más relajada que nunca porque las cosas están yendo por el camino correcto, sé muy bien lo que tengo que hacer, sé cómo hacer que todo encaje. La boda fue espectacular, salió todo genial y nos lo pasamos muy bien, lo disfrutamos al máximo. Con Darren se acabó, pero vivimos seis años inolvidables, pero será mi amigo para toda la vida, es una gran persona. Todavía seguimos hablando, de hecho. Es raro no tenerle cerca en el día a día, pero siento como si estuviera conmigo”.

Decisión de cortar con Cahill

“Fue una decisión que tomamos entre los dos. Después de seis años juntos pensamos que era el momento, a veces no es bueno que una relación perdure durante tanto tiempo, ni para el jugador, ni para el entrenador”.

En la mente de Raducanu

“Es difícil haber sobre este tema, yo nunca pude conseguirlo. En mi caso, tardé mucho en ganar mi primer Grand Slam, antes había ganado otros torneos pero no es comparable a un Slam, así que tampoco puedo opinar demasiado. Desde mi experiencia, pienso que hay que poner un extra de atención después de un éxito tan grande, ya que al ser tan joven una no tiene esa experiencia de conquistar títulos grandes. En el caso de Emma, es incluso el primer título de su carrera. De todas formas, no sabrás decirte qué siente exactamente una jugadora de esta edad al ganar un torneo así”.

Comentarios recientes