Swiatek: "Jugar las WTA Finals sería muy especial"

La jugadora polaca espera poder hacer un buen resultado en Indian Wells que le haga ganarse un pasaporte para disputar las próximas WTA Finals de Guadalajara.

 

Iga Swiatek. Foto: Getty Images
Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La tenista polaca Iga Swiatek se mostró muy satisfecha por poder estar en Indian Wells y poder pelear de esta manera por una de las cuatro plazas que quedan aún disponibles para disputar las WTA Finals de Guadalajara 2021.

Tras haberse proclamado campeona en Roland Garros el año pasado, Iga Swiatek ha conseguido completar una temporada completa jugando en el circuito profesional, algo que ella valora positivamente: "Estoy bastante contenta. En primer lugar, todavía tengo energía y motivación para terminar la temporada con buenos resultados. Este ha sido mi primer año completo en la gira y realmente no sabía cómo iba a estar para jugar tantos torneos al año sin prácticamente descanso. A causa de los Juegos Olímpicos de Tokio, no hemos tenido apenas descanso y hemos estado viajando por medio mundo. Solo he descansado cuatro días en mitad de la temporada, así que espero que sea suficiente para que mi motivación pueda durar hasta final de temporada".

La jugadora polaca está cada vez más cerca de poder clasificarse para las WTA Finals de Guadalajara 2021. Actualmente está en el séptimo puesto y un buen resultado en Indian Wells podría darle muchas opciones de conseguirlo: "Jugar las WTA Finals sería muy especial. Nunca pensé que podría conseguirlo, ya que antes mi enfoque estaba en jugar bien en los Grand Slams. Ahora cuando nos estamos dirigiendo a la recta final de la temporada y poco a poco se está acercando el torneo, estoy muy emocionada. Me gustaría mucho poder clasificarme. Para conseguirlo necesito estar concentrada en todo momento y sacar adelante mis partidos".

Aún existe ventaja con respecto a sus perseguidoras, por lo que un mal torneo en Indian Wells tampoco pasaría nada: "Sé que incluso si en este torneo no me va bien, todavía tengo algunas posibilidades más de sumar más puntos y conseguir la clasificación. He hecho una buena temporada y eso ha propiciado que haya conseguido muchos puntos y tenga aún colchón con respecto a mis perseguidoras. No he tenido tampoco ninguna lesión y eso quieras o no influye en el devenir de la temporada".

Las condiciones en Indian Wells son muy duras

Muchos son los tenistas que se están quejando de las condiciones climatológicas existentes en California, algo que la propia Swiatek reconoce: "El clima es muy duro aquí en Indian Wells. En Tokio y Miami también he jugado en condiciones difíciles, pero después de estar en Europa donde es casi todo invierno, sé que jugar ante este tipo de situaciones es todo un desafío. Me gusta jugar en pista dura, así que siento que no necesito hacer muchos ajustes", concluyó la jugadora polaca que en segunda ronda se citará con la croata Petra Martic.

Comentarios recientes