Raducanu: "Tengo ganas de nuevos retos"

La jugadora británica habló de la incorporación de un nuevo entrenador y de lo mucho que le ha podido cambiar la vida desde que ganó el US Open.

Emma Raducanu. Foto: Getty Images
Emma Raducanu. Foto: Getty Images

La tenista británica Emma Raducanu se mostró muy satisfecha por el hecho de estar en Indian Wells y volver a jugar un torneo oficial después de haberse proclamado campeona del US Open hace algunas semanas. La actual número 22 del mundo habló también de la incorporación de Jeremy Bates en su equipo técnico y lo mucho que le ha podido cambiar la vida desde que ganase su primer Grand Slam.

- Elección de Jeremy Bates como entrenador antes de algunos de gran renombre como Darren Cahill:

"Jeremy es parte del tenis femenino británico, así que mientras está aquí conmigo en Indian Wells me ayudará. En el futuro no sé que me esperará. Intentaré encontrar la persona adecuada para que pueda hacerme mejorar y convertirme en mejor tenista. No voy a apresurarme en nada en la elección de un entrenador de gran renombre. Quiero asegurarme de tomar la decisión correcta".

- Estado de confianza tras haberse proclamado campeona del US Open 2021:

"Tengo muchísima confianza tras lo que conseguí hace aproximadamente un mes en New York. Sé que soy bastante joven, pero aún así, siento que tengo mucha experiencia acumulada y aunque tienes a un entrenador que te ayuda, realmente tú eres tu propio coach en la pista. Estoy bastante cómoda. Solo busco las cosas generales en un entrenador, de verdad, alguien con el que te lleves bien y que pueda ayudarte cuando las cosas no vayan cómo tu misma quieres. Espero en Indian Wells poder continuar con esta buena dinámica y pueda pelear por el título".

- ¿Es la misma Emma Raducanu de antes del US Open?

"No quiero cambiar nada. Lo que me llevó a este punto es no pensar en nada diferente. Entonces, si solo pongo pensamientos adicionales en mi cabeza creo que tarde o temprano acabaré creando un grave problema. Continuaré jugando al tenis como sé y espero poder ser lo más regular posible para seguir ganando cosas. Pasé tres semanas muy buenas en New York. Experimenté muchas emociones asombrosas. Ahora he vuelto a los entrenamientos y tengo ganas de nuevos retos".

- Su mejor momento como profesional:

"Para mí lo más destacado va a seguir siendo la noche en que gané. Después del partido, volvimos al hotel y solo estábamos yo y mi equipo. Tuvimos una comida realmente agradable, charlando y reflexionando sobre todo lo que nos había ocurrido en las últimas tres semanas. Para mí, eso será lo más destacado, aunque he disfrutado muchísimo de todas las invitaciones a eventos que he tenido en estas últimas semanas. Estoy viviendo aún en una nube", manifestó la jugadora británica que intentará en Indian Wells hacer un buen resultado que le haga seguir subiendo posiciones en la tabla clasificatoria.

Comentarios recientes