"El calendario es muy exigente"

Karolina Pliskova argumentó, en una extensa carta, la decisión de no competir en la Billie Jean King Cup para poder prepararse de la mejor manera para las WTA Finals.

Pliskova argumentó su decisión de no jugar la BJKC. Foto: Getty
Pliskova argumentó su decisión de no jugar la BJKC. Foto: Getty

El calendario es cada vez más demandante: se añaden más torneos y hay más jugadoras separadas por una menor cantidad de puntos en el ranking. Además, se mantienen las obligaciones de disputar un cierto número de certámenes por temporada y muchas figuras se obligadas -en algunos casos- a competir en los eventos organizados en sus países. En ese sentido, la celebración de la Billie Jean King Cup en un formato semanal y de grupos representa una complicación para más de una. De hecho, su ubicación en la previa al WTA Finals no es la mejor noticia para las ocho mejores tenistas del año. Es por eso que varias top20 no dirán presente en la competencia por equipos. Y una de ellas es Karolina Pliskova, quien justificó su decisión en una extensa carta dirigida hacia los aficionados checos.

"El calendario de este año es muy exigente. Es por eso que uno, a veces, debe tomar decisiones difíciles acerca de qué y dónde jugar", comentó en un texto publicado en su cuenta de Twitter. Además, argumentó: "Mi objetivo es prepararme de la mejor manera para las WTA Finals, donde me gustaría llegar lo más lejos posible". La actual Nº3 del ranking internacional viajará a Guadalajara unos días antes del inicio de la competencia, que se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre, para poder aclimatarse a las condiciones de altura (1550 metros sobre el nivel del mar) de la ciudad.

SU PASIÓN POR REPRESENTAR A REPÚBLICA CHECA Y LA MIRADA SOBRE EL EQUIPO

"He jugado la Fed Cup en varias oportunidades y la he ganado dos veces. En efecto, soy consciente de las hermosas emociones que se viven, pero este año no podré acompañar al equipo. Así lo he acordado con la capitana y con la presidenta de la federación. Además, hay otras chicas que también merecen poder jugar frente al público checo [el torneo se disputará en Praga del 1 al 6 de noviembre]. Creo que la alineación es muy sólida y será exitosa", sostuvo en palabras recogidas por Tennishead.

Las locales, que tendrán a Marketa Vondrousova, Barbora Krejcikova, Tereza Martincova, Katerina Siniakova y Lucie Hradecka entre sus filas, compartirán la zona D con Alemania y Suiza. Petra Kvitova tampoco será parte, aunque aún así mantienen un conjunto equilibrado para luchar por el título.

Comentarios recientes