Medvedev: "El Team World querría que la pista fuese un poco más rápida"

El jugador ruso reapareció en un partido después de ganar el US Open 2021, y lo hizo venciendo de manera muy contundente al canadiense Denis Shapovalov.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Ha regresado de la misma manera en la que se marchó a descansar. El tenista ruso Daniil Medvedev reapareció tras haber ganado hace un par de semanas el US Open 2021 y lo hizo por todo lo grande, derrotando al canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-0. Aquí sus palabras en rueda de prensa después de la victoria:

- Sentimientos tras su debut en la Laver Cup:

"Me he sentido cómodo desde el primer momento del encuentro. Es verdad que antes del encuentro estaba un poco estresado. No quería ser el primer tenista europeo en perder un partido de individuales en esta Laver Cup. Es cierto que cuando el marcador del global de la eliminatoria está a tu favor juegas como más relajado, pero en mi caso no fue así. Además, no he jugado mucho después de ganar el US Open y no sabía cual era mi nivel. Me he dado cuenta de que sigue en lo más alto. Estoy contento por eso y por poder añadir dos puntos más para el equipo. Estamos cerca del objetivo".

- Dominio del Team Europe a pesar de no contar en sus filas a ningún miembro del big 3:

"Todo el equipo es joven. Creo que soy el más viejo del equipo. No sé el cumpleaños de Matteo (risas). Es una locura eso. Creo que esta unidad podría jugar este torneo los próximos diez años si continuamos en la zona alta de la tabla. Ahora mismo el Team Europe ha ganado las tres ediciones de este torneo. Quiero hacer que gane el cuarto. Y si lo voy a jugar en el futuro, no me importa ganarlo todas las veces que juegue. Como si lo gano 30 veces, aunque sea imposible".

- Debut tras ganar el US Open:

"He tenido un poco más de nervio que en una primera ronda de Grand Slam. Aquí directamente he jugado de primeras ante un rival muy duro como es Shapovalov. No sabía cual era mi nivel tras varias semanas de descanso. En los entrenamientos me sorprendió por mi nivel, porque generalmente cuando dejo de entrenar unos días me suele costar un poco más encontrar mi ritmo. En esta ocasión no la he necesitado. Quizás el ganar un Grand Slam ayuda en el aspecto motivacional".

- ¿Se imaginaba ganar un Grand Slam?

"En realidad no. En el tenis nunca sabes que es lo que va a pasar. Ya había perdido un par de finales porque en frente tenía a dos jugadores como Djokovic y Nadal. Me decía a mí mismo tras perder en esos partidos si en el futuro podría volver a tener la oportunidad de ganar. Probablemente ahora mi mentalidad es diferente después de haber ganado el primero. Tienes más confianza en tí mismo que antes. Además de ganar un torneo major he ganado otros increíbles como Masters 1000 o ATP 500. Ahora siento que juego los partidos con menos presión".

- Diferencia de la pista de la Laver Cup con la del US Open:

"Son muy distintas. En primer lugar una es exterior y la otra indoor. Siento que jugar en indoor es muy extraño. Siento como si estuviera jugando en madera, como si debajo de la superficie hubiese este material. Soy un tenista que prefiere mucho más jugar al aire libre. Mis resultados así lo reflejan. En indoor también he conseguido buenos resultados. Otra diferencia entre ambas superficies es en saque. Probablemente el aire libre frena menos la bola. Aquí en indoor es bastante lento. Eso es bueno para nosotros viendo que en el equipo rival cuentan con jugadores como Opelka o Isner. Creo que el Team World preferirían una pista un poco más rápida", concluyó.

Comentarios recientes