Detrás de la Laver Cup hay una cabeza que sobresale por sobre la del resto: la de Roger Federer. Si bien es un proyecto en conjunto de Team 8 (la empresa creada por el suizo, Tony Godsick, Ian McKinnon y Dirk Ziff que gestiona atletas y eventos de primer nivel), la realidad es que el alma madre es el 20 veces campeón de Grand Slam. Más allá de las dudas que suscitó el torneo en un comienzo, se fue estableciendo como una parada obligada en el calendario para llevar a los mejores jugadores del circuito y enfrentar al Team Europe frente al Team World. Un desafío nada sencillo debido a las ostensibles diferencias de ranking entre ambos bandos. No obstante, cada año crece un poco y atrapa a más público.
En efecto, Federer contó en una entrevista con la cadena televisiva CNBC el por qué de la realización de una exhibición en un calendario tan saturado de campeonatos y en medio de un pedido por parte de los propios tenistas de achicar el tiempo de competencia. "En un viaje a Shanghai junto a Tony (Godsick) surgió la idea de hacer algo por el legado del juego e incorporar a los jóvenes emergentes para que aprendan de los mejores como los son John (McEnroe) y Björn (Borg)", comentó en palabras recogidas por Tennis.com.
Además, resaltó el papel de Rod Laver en la historia de este deporte. "Para mí, el legado es realmente importante. De hecho, se recuerda porque tenemos una historia muy rica. Por supuesto, que Rod Laver fue un héroe para muchos de nosotros, especialmente para Borg, para John y para mí. Se trata de una gran leyenda que pudo ganar dos veces el Grand Slam completo (alzar los cuatro títulos majors en la misma temporada)", aseguró.
FEDERER DIJO PRESENTE EN BOSTON, PERO SORPRENDIÓ A TODOS
Federer, como uno de los directores del torneo, no pudo estar dentro de la pista como le hubiese gustado. Sin embargo, viajó hacia Estados Unidos para no perderse detalle alguno de la cita. A pesar de eso, algunos aficionados en el estadio lo grabaron mientras abandonaba la grada. ¿Cuál es la noticia? Bueno, el helvético de 40 años se estaba moviendo con la ayuda de unas muletas producto de la intervención a la que se sometió en la rodilla. Una imagen que definitivamente nadie deseaba ver.