Murray: "Djokovic ya ganó los cuatro Slams seguidos"

Si bien quedó a un triunfo del Grand Slam, el británico valoró la actuación de Nole y remarcó que alzó los cuatro consecutivamente. "No en el mismo año, pero lo hizo"

Murray valoró el trabajo de Djokovic. Foto: Getty
Murray valoró el trabajo de Djokovic. Foto: Getty

La realidad marca que Andy Murray ocupa el puesto 113 del ranking internacional y que se encuentra ubicado fuera del top130 en la Race a Turín (los puntos obtenidos en esta temporada). Sin embargo, su amor por el tenis es más grande que una posición. Si bien supo dominar el circuito en 2016, año en el que brilló y, en consecuencia, finalizó en la cima del escalafón mundial, el británico sufrió una severa lesión en la cadera, que lo obligó a pasar por el quirófano en reiteradas ocasiones. Y, desde entonces, nunca logró recuperar su mejor nivel. Tanto es así que hasta había anunciado su retiro, pero encontró la solución para dejar de lado los dolores y es por eso que continúa viajando para disfrutar del deporte. Incluso y, a pesar de recibir varias invitaciones de organizadores de certámenes ATP, suele formar parte de eventos Challengers (la semana pasada cayó en Rennes en la segunda ronda).

"Jugué un gran partido en el US Open. Estoy muy feliz de ver que mi nivel sigue estando contra los mejores jugadores, pero necesito mantenerlo durante más días y actualmente es lo más difícil", aseguró en la conferencia de prensa previa al ATP 250 de Metz, según palabras recogidas por el colega Lorenzo Ercoli. En Flushing Meadows cayó ante Stefanos Tsitsipas en cinco mangas (6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 4-6) y, además, se vio envuelto en el primer episodio del 'toilet-break' del griego en Nueva York.

Más allá de la bronca por haber caído rápidamente, Murray se mostró contento por lo sucedido con su compatriota Emma Raducanu, quien se consagró campeona con apenas 18 años y desde la fase previa. "Lo que logró Raducanu fue genial. Cuando yo era joven, muchos jugadores británico me daban consejos, que no eran requeridos de mi parte, y juzgaban cada derrota. Era irritante y no quiero ser ese tipo de persona con Emma. Ella seguirá su camino, que no será fácil, pero lo sabe", comentó.

SU MIRADA SOBRE LA OPORTUNIDAD QUE DJOKOVIC NO PUDO APROVECHAR PARA GANAR EL GRAND SLAM

Septiembre estaba destinado a ser un mes histórico para el la historia moderna. Novak Djokovic buscaba escribir su nombre en el segundo tenista masculino en toda la Era Abierta (el otro fue Rod Laver) en ganar el Grand Slam. No obstante, Daniil Medvedev frenó su ilusión en la final del US Open. "Ganar el Grand Slam es posible. De hecho, Nole estaba a un solo partido de conseguirlo. De todos modos, él ya ganó los cuatro Slams seguidos. No lo logró en el mismo año, pero lo hizo", argumentó.

Comentarios recientes