Sinner: "Estoy orgulloso de estar donde estoy ahora mismo"

El italiano hizo balance de su participación en el pasado US Open, con derrota ante Zverev, y se muestra cauto y optimista de cara al futuro.

Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

Durante las últimas semanas y meses, el foco que suele alumbrar a los jóvenes más prometedores y a los nombres protagonistas del circuito ATP se ha alejado de un jugador que fue alumbrado por el mismo durante bastante tiempo. Entre las prometedoras aventuras de Carlos Alcaraz y la explosión definitiva de Daniil Medvedev, el nombre de Jannik Sinner ha quedado en segundo plano. No deja de ser otra parte más de la curva de desarrollo de cualquier tenista, esa que nos hace ver que lo difícil no es llegar a la élite, sino mantenerse.

Y no es que el tenista transalpino no se haya mantenido entre los mejores; de hecho, su año sigue siendo bastante consistente, sólido y regular, ganando a los tenistas que por ranking debería ganar y proclamándose campeón de su torneo de mayor categoría hasta la fecha (el ATP 500 de Washington). El italiano ocupa los puestos de privilegio del ranking, pero desde que llegase a la final de un Masters 1000 de Miami algo deslucido por las bajas no ha aparecido por las rondas finales de los grandes torneos con frecuencia. En el US Open 2021 perdió una nueva oportunidad de hacerlo, si bien cumplió con el objetivo: llegar a donde su lugar en la clasificación le exige. Sin embargo, la manera de caer ante Alexander Zverev, desaprovechando múltiples ventajas en el tie-break del tercer set y mostrando flaquezas a nivel mental que, quizás, no se le presuponían, ha dado argumentos de peso a muchos aficionados para que moderen sus altas expectativas en el italiano.

Nada más lejos de esto, Sinner sigue demostrando su seguridad en sí mismo fuera de la pista, pero también su templanza y tranquilidad a la hora de encarar estas 'pequeñas tormentas'. En unas palabras recogidas por Tennishead, el jugador mediterráneo admitió no estar contento con el resultado que le deparó el torneo en Flushing Meadows, pero reconocer que todo forma parte de un proceso y que sus objetivos se mantienen intactos. "Aparte del torneo de Toronto, considero que he estado ahí en todos los eventos que he disputado. Tuve oportunidades de ganar en cada partido. Perdí, pero forma parte del proceso. Tengo 20 años y, a día de hoy, estoy orgulloso de estar en el lugar que estoy", admitió con franqueza el italiano.

Confianza en su equipo y cambio en la mentalidad

Una parte clave para el italiano consiste en el equipo que le rodea, comandado por el siempre reconocible Ricardo Piatti. Ellos aportan a Jannik la tranquilidad que necesita, y le han instaurado una serie de conceptos y valores que Sinner aplica a la perfección. Según explica, son uno de los grandes motivos por los que no se mete prisa a la hora de pensar en posibles objetivos: "A los 16 años no tenía ni idea de qué quería hacer; luego está claro que decidí ser tenista, pero ahora creo que todo es un poco diferente. Soy consciente de lo bien que puedo llegar a jugar al tenis, así que la actitud es algo diferente. Siempre quieres más y más, pero es importante no impacientarte y no tener prisa. Para ello debes estar tranquilo y tener un gran equipo alrededor tuya: Piatti tiene muchísima experiencia en cada aspecto del juego, tanto físico como mental, así que debo decir que estoy tremendamente feliz".

Comentarios recientes