Emma Raducanu, la nueva estrella del tenis británico

Emma Raducanu se ha convertido en la nueva estrella del tenis británico gracias a su buen hacer en estos últimos meses. ¿Logrará dar la campada en New York?

Emma Raducanu. Foto: Getty Images
Emma Raducanu. Foto: Getty Images

En el tenis como en la vida misma todo puede cambiar en cuestión de muy poco tiempo. Hace dos meses, el futuro del tenis británico estaba en una enorme crisis que muy pocos recordaban. Andy Murray estaba luchando por seguir en el circuito debido a sus continuas intervenciones quirúrgicas, Johanna Konta parece ir cuesta abajo y sin frenos, y aunque Dan Evans y Cameron Norrie son buenos jugadores, es probable que ambos ya estén en su límite y sean incapaces de dar ese plus para pelear por cosas importantes. Sin embargo, Gran Bretaña parece haber encontrado una nueva estrella. Con 18 años, Emma Raducanu ya dejó huella en Wimbledon y ahora se ha abierto camino hacia las semifinales del US Open 2021, algo que muy pocos podrían imaginar.

La británica tiene a su favor que es una jugadora totalmente nueva. Nadie la ha visto nunca, por lo que sus oponentes y entrenadores aún deben analizar su juego y descubrir cuales son sus debilidades. Esto no durará para siempre, pero por ahora la ilusión y el sueño de hacer algo increíble está ahí. Un ejemplo comprable podría ser lo ocurrido el año pasado con Iga Swiatek, cuando contra todo pronóstico consiguió ganar Roland Garros. Desde ahí, ya todo el mundo conoce a la perfección su juego y se ha vuelto mucho más conocida en el circuito WTA.

Es increíble lo que ha conseguido Raducanu esta temporada. Al comienzo del torneo de Wimbledon, era la décima británica mejor colocada en el circuito (nº 338). Dos meses después, ya se ha gaantizado ser la número uno de su país y como mínimo será la número 51 del mundo el próximo lunes. Pero esto no es casualdidad ni mucho menos. La jugadora nacida en Toronto pero con pasaporte británico aún no ha perdido un set en New York de los cinco partidos disputados hasta entonces. En sus últimos tres partidos, incluido uno ante Belinda Bencic que viene de ser oro olímpico, Raducanu tan solo ha perdido once juegos, insuficiente para perder un solo partido. Las dudas aparecen en cómo podrá manejar la presión en una semifinal de Grand Slam contra una jugadora de gran nivel como es Maria Sakkari, pero ya sabe lo que es jugar en la Arthur Ashe dos veces y visto lo visto, el escenario parece no importarle demasiado.

Camino de Emma Raducanu en este US Open 2021

  • Emma Raducanu vs Stefanie Vögele: 6-2 y 6-3
  • Emma Raducanu vs Shuai Zhang: 6-2 y 6-4
  • Emma Raducanu vs Sara Sorribes: 6-0 y 6-1
  • Emma Raducanu vs Shelby Rogers: 6-2 y 6-1
  • Emma Raducanu vs Belinda Bencic: 6-3 y 6-4

¿Qué opciones le dais a Emma Raducanu en este US Open? ¿Logrará esta madrugada derrotar a Maria Sakkari y continuar haciendo historia?

Comentarios recientes