Krejcikova dispara contra Muguruza: "Me he sentido humillada"

La checa se descargó contra las palabras de Garbiñe el otro día y se mostró triste por ser juzgada por sus problemas físicos en su último partido.

Krejcikova dispara contra Muguruza: "Sentí que me había humillado". Foto: Getty
Krejcikova dispara contra Muguruza: "Sentí que me había humillado". Foto: Getty

Todavía sigue coleando lo sucedido hace dos días entre Barbora Krejcikova y Garbiñe Muguruza. La doble campeona de Grand Slam no quedó nada contenta con la actuación de la checa en los últimos instantes del partido, y la llamó “poco deportiva”, dudando de sus problemas físicos. Tras concluir su periplo en Nueva York, Krejcikova fue preguntada sobre las palabras de la hispanovenezolana.

“Ha sido difícil”, empezó contando la checa, en referencia a cómo ha vivido las últimas 48 horas, después de cómo abandonó el estadio, siendo acompañada por los miembros de la organización del torneo y sin dar entrevista a pie de cancha. “El tanque está vacío. Han sido muchos partidos. La temporada está siendo muy larga y me ha golpeado. Aryna ha jugado muy bien, pero mi tanque está vacío. Luché por cada bola, pero las dos últimas noches han sido muy complicadas por todo lo que ha pasado. Es parte del proceso”, continuó.

Es entonces cuando Krejcikova le preguntan por las palabras de Garbiñe Muguruza el otro día, donde la española aseguró que su conducta había sido bastante antideportiva en la última parte de su duelo, en la ronda anterior. “Solo sé lo que me dijo en la red, no lo que dijo en rueda de prensa. Intenté no mirarlo. Imagino que ella tiene más fans que yo, porque ella lleva más tiempo jugando que yo”, comenzó diciendo.

“Imagino que lo que ha dicho de mí es bastante negativo, pero así son las cosas. No me esperaba ser acusada de esta forma. Vi un poco el final del partido para comprender mejor lo que estaba pasando. Me he sentido humillada por una campeona de Grand Slam. Esto es algo que nunca lo había visto”, declaró la checa, que se descargó contra los gestos y palabras de Garbiñe.

“Es duro. Estoy triste porque cuando salí de pista me tomó una hora llegar al vestuario. Estaba en muy mal estado. Con calambres y muy mal. Nunca me había pasado nada así. Hay cosas que pasaron por detrás que nadie sabe y nadie ha visto”, concluyó.

Se tomará un descanso

Barbora reconoció que ha jugado demasiados partidos en los últimos meses y que solo piensa en tomarse unas merecidas vacaciones. “Tengo que parar. Necesito descansar. Hay muchos torneos que vienen ahora, pero no imaginaba estar en esta situación, siendo Top 10 y siendo entrevistada en las salas más importantes. Pero necesito parar. Organizaré mi calendario para que el año que viene tenga más energía al final de la temporada”.

Comentarios recientes