Raducanu: “Siento que crezco con cada partido que juego”

La británica, ya en cuartos de final, está viviendo un sueño en Nueva York a sus 18 años. “Sinceramente, no esperaba llegar hasta aquí”.

La sonrisa de Emma Raducanu. Fuente: Getty
La sonrisa de Emma Raducanu. Fuente: Getty

Hace unos meses hablamos de ella en Wimbledon como una de las jugadoras con potencial para hacer ruido en un futuro. Lo que no esperábamos era que Emma Raducanu volviera a convertirse en protagonista en el siguiente Grand Slam, en un US Open donde ya pisa los cuartos de final. Partiendo desde la fase previa y tras siete victorias seguidas, la británica espera por Belinda Bencic sin absolutamente nada que perder. Con el top75 asegurado a sus 18 años, escucharla en rueda de prensa nos permite entender un poco más el sueño que está viviendo en estos momentos.

Triunfo sobre Rogers

“Significa mucho para mí la victoria de hoy. Shelby Rogers es una oponente extremadamente experimentada, así que sabía que tendría que dar lo mejor de mí. Jugar en la Arthur Ashe por primera vez ha sido una experiencia increíble, estaba un poco nerviosa al principio, pero me siento orgullosa de cómo logré asentarme y reagruparme para encontrar el nivel que me llevó a la victoria”.

Solo 31 juegos cedidos en siete partidos

“Los marcadores son bastante irrelevantes, ya que muchas veces la dinámicas de los juegos o del propio partido fue de mucha más igualdad. Esos juegos tan largos uno puede ganarlos pero también perderlos, han sido partidos más apretados de lo que parece. Lo cierto es que me siento muy confiada y feliz con el desempeño que estoy teniendo en este US Open, siento que estoy construyendo algo en cada partido. Estoy emocionada de ver lo que puedo hacer el próximo miércoles”.

El público está con ella

“Estoy muy agradecida por haber recibido tanto apoyo en la Arthur Ashe, sobre todo teniendo enfrente a una jugadora local. Pude escuchar muchos cánticos, personas que me animaban y decían mi nombre. Eso significó mucho para mí. Sé que el jugador local es lo que trae la motivación, Shelby lleva dos años haciéndolo muy bien aquí, así que le debo mucho a Nueva York por este calor. Incluso en la fase previa, cuando no había espectadores, tenía un par de personas apoyando”.

Bencic en cuartos de final

“Conozco a Belinda, tiene mucha experiencia en la gira y ahora está en un gran estado de forma después de ganar el oro olímpico. Pero yo también me siento muy bien con mi tenis, tengo mucha confianza después de tantos partidos, siento que crezco con cada uno que juego. Será un partido extremadamente difícil, lo sé, pero sé que voy a tener una oportunidad, aunque tendré que jugar un tenis realmente bueno”.

Dos leyendas de las que aprender

“Andy Murray es una persona que ha inspirado a muchas personas a mirar hacia arriba, gracias a todo lo que ha logrado, la cantidad de cosas que sabe hacer con su raqueta y toda su habilidad. Hemos podido hablar en alguna ocasión, sentir su apoyo cerca significa muchísimo para mí. Hoy estuvo viendo mi partido Virginia Wade, en primera fila, también pude hablar con ella después del partido y fue un momento muy agradable, recibir consejos de estas leyendas es algo muy grande”.

¿Le sorprende este resultado?

“Personalmente, me sorprende haber llegado hasta aquí, no lo esperaba, pero sí sabía que venía haciendo un gran trabajo y que eso me valdría para llegar lejos en algún momento. Lo único que no sabía era cuándo. Estoy muy agradecida por estar viviendo este momento, estar en cuartos de final del US Open después de 18 meses sin jugar es absolutamente increíble”.

Comentarios recientes