Sock: "He peleado muy duro para volver a estar aquí"

El jugador estadounidense reveló lo complicado que ha sido para él volver al máximo nivel después de varias temporadas lidiando con continuas lesiones.

Carlos Molins | 4 Sep 2021 | 18.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jack Sock. Foto: Getty Images
Jack Sock. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense Jack Sock concedió unas palabras a la web oficial de la ATP, donde habló de toda la actualidad que le rodea y lo complicado que ha sido para él volver a competir en Grand Slams después de varias temporadas lidiando con lesiones.

Han sido tiempos muy complicados para Jack Sock que no lograba acceder a una tercera ronda de Grand Slam desde el Open de Australia 2017. Casi cuatro años y medio después. Hoy tendrá un duro desafío ante Alexander Zverev. El norteamericano explica cuales son sus emociones antes del partido: "Conseguir llegar hasta aquí es increíble. Estoy feliz por lograr esto después de tanto sacrificio. Ha sido un viaje muy largo, pero nadie podrá negar que he peleado muy duro para volver a estar aquí. Es fácil poder hacer esto cuando eres más joven o estás bien clasificado en el ranking, pero ese no es mi caso".

Su victoria ante Alexander Bublik en segunda ronda no la olvidará por nada en este mundo: "Hacía tanto tiempo que no me sentía así en una pista. Es increíble poder ganar un partido tan largo como el que he conseguido ante Bublik, especialmente después de haber escuchado a mucha gente dudar de mí físicamente en estos últimos años. Esta victoria me hace feliz por mí y por dejar callados a otras. No voy a mentir".

El ex número ocho del mundo reconoce que se pensó seriamente dejar el tenis por el tema de las lesiones que le han hecho bajar considerablemente su posición en el ranking: "Todo el mundo sabe lo complicado que es regresar a tu mejor nivel. Llegué hasta no tener clasificación. Hubo conversaciones para saber que hacer con mi carrera deportiva. Estoy muy feliz con lo que he hecho en mi carrera. Diría que he tenido una carrera muy exitosa hasta el momento, pero sentimos que todavía nos quedaba algo. Aún había un poco de gasolina en el tanque y mucho tenis por practicar. Quizás ya no vuelva a jugar a mi mejor nivel, pero intento dar lo mejor de mí en cada partido. Estuve perdido mucho tiempo, pero soy muy afortunado de haber encontrado a mi entrenador Bogie y a mi esposa. Siento que tengo algo muy bueno a mi alrededor".

Alexander Zverev será su rival en tercera ronda

Para finalizar, Jack Sock habló de Alexander Zverev, jugador con el que se enfrentará esta madrugada sobre las 03.00 hora española: "Será un partido muy duro pero no imposible. No entraría en el torneo si no pensara que podría vencer a nadie en el cuadro. Tengo que tener una oportunidad para demostrar mi valía", concluyó.