Djokovic se pronuncia acerca del incidente entre Tsitsipas y Murray

El actual número uno del mundo se mojó acerca del incidente entre Tsitsipas y Murray y pide que haya una norma para controlar el tiempo fuera de pista.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic se pronunció en Tennis Majors acerca del incidente entre Stefanos Tsitsipas y Andy Murray en la primera ronda del US Open 2021, donde el griego se marchó a vestuarios para cambiarse de ropa, algo que provocó que Murray se enfriara y no pudiera continuar al nivel que estaba mostrando hasta entonces. ¿Qué piensa el número uno del mundo de esto?

- El incidente entre Stefanos Tsitsipas con Andy Murray y Alexander Zverev por el toilet break:

"He visto que Tsitsipas ha dicho que no ha hecho nada en contra de las reglas y que no entiende muy bien por qué lo critican si no ha hecho nada malo. También he escuchado que debería haber consecuencias contra los jugadores que si rompa dichas reglas. Estoy de acuerdo con el en eso, pero también entiendo el malestar de jugadores como Murray o Zverev, que han tenido que lidiar con esto. Debería haber un límite. Los jugadores deben ser conscientes de que si te ausentas mucho tiempo afecta a tu oponente. Pero si miramos las reglas del juego, es cierto que Stefanos no ha roto ninguna regla".

- Djokovic espera que la ATP instaure una norma relacionado con esto:

"Nosotros, en el tenis, necesitamos poner un límite de tiempo para las pausas para ir al baño, ya sean cinco, seis o siete minutos, lo que sea... Es necesario encender un reloj y la cuenta regresiva comenzar a contar cuando abandonas la pista. Eso es algo que no entiendo como no está existiendo en estos momentos. Según las reglas puedes estar dos o incluso veinte minutos. Esto debe cambiar. Como he dicho antes, empatizo con Andy porque se enfrió, pero también entiendo a Tsitsipas diciendo que no ha roto ninguna regla ni mucho menos".

- El actual número uno del mundo reconoce no estar viviendo en New York:

"Estoy descansando fuera de New York. Desde hace cuatro años, durante el torneo, me voy a casa de un amigo mío en New Jersey. Precisamente por todo el ruido y clamor que hay en la ciudad. Es una de las ciudades más divertidas y emocionantes que hay en el mundo, por eso me quedé en la ciudad unos días antes de comenzar el torneo, pero a medida que se acercaba el US Open decidí mudarme fuera, donde puedo estar conectado con la naturaleza. Allí tengo mi paz, mi refugio para recargar las pilas y poder prepararme cada partido", concluyó.

Comentarios recientes