Sabalenka: "Solo quiero estar en el lugar adecuado, centrarme en mí misma"

La bielorrusa sigue avanzando en Nueva York y se postula como candidata al título. En rueda de prensa dejó claro que no mira más allá del siguiente partido.

Sabalenka, durante su partido de segunda ronda. Fuente: Getty
Sabalenka, durante su partido de segunda ronda. Fuente: Getty

Siempre existía un halo de escepticismo sobre Aryna Sabalenka cuando llegaba el turno de disputar un Grand Slam. La bielorrusa daba el do de pecho en torneos de categoría 1000, en otros algo menores, pero las grandes citas se convertían en un importante debe en su historial. Sin embargo, algo pareció hacer click en la cabeza de Aryna durante el pasado torneo de Wimbledon: por fin escaló esa escarpada montaña, llegando a semifinales tras superar varios partidos apretados y cayendo ahí frente a Karolina Pliskova. Las sensaciones que la bielorrusa transmite en este Us Open 2021 vuelven a demostrar que el maleficio en los Majors parece totalmente enterrado. De momento, Sabalenka camina con autoridad sobre Flushing Meadows: durante el día de hoy se deshizo de Tamara Zidansek con suma facilidad (6-3, 6-1), avanzando a una tercera ronda donde espera ya Danielle Collins. Hueso muy duro de roer, pero ante el que Aryna no tiene ningún tipo de miedo, centrada en el día a día, en sobrevivir en la jungla de cemento que es Nueva York. Reflexiva y con confianza, así se mostraba en rueda de prensa:

Nivel durante el día de hoy y problemas en la mano tras una caída

"Creo que hoy he jugado un partido muy sólido. He hecho todo lo que debía hacer durante el día de hoy. Estoy muy feliz con esta victoria, creo que he jugado a un gran nivel hoy. En cuanto a la mano, sí, me golpeé muy fuerte y no sé que pasó. Mañana veremos qué tal tengo los dedos, porque ahora parece que tengo uno más grande (risas). El color se va haciendo cada vez más oscuro. En general estoy feliz con la victoria, ahora espero que esto se enfríe pronto y mañana pueda saber de verdad qué ocurre con mis dedos. Cuando me caí pasé verdadero miedo, pensé que igual tenía algo roto ya que sentí bastante dolor. Luego pensé que quizás hoy es mi día de suerte, no se rompió nada (risas). Me alegro mucho de haber cerrado mi partido, ahora tengo un día extra de descanso para ver qué puedo hacer. Espero de verdad poder jugar el viernes".

Sobre los comentarios de Azarenka y la vacunación en los tenistas

"Sin comentarios. No quiero comentar sobre eso".

Próximo partido, ante una de las jugadoras más en forma: Danielle Collins

"Es una gran jugadora, ya nos hemos enfrentado en un par de ocasiones y siempre han sido partidos muy duros. Ahora mismo está a un gran nivel, moviéndose mucho mejor que antes. Creo que es una jugadora con muchísima potencia, puede contragolpear con la misma fuerza con la que le viene la pelota en cualquier momento. Va a ser complejo medirme a ella, sobre todo en los Estados Unidos, donde la van a apoyar completamente. Veremos, estoy acostumbrada a eso y sé que es una gran jugadora".

La barrera mental de los Grand Slams, ¿superada tras Wimbledon?

"Nunca es fácil, la verdad. Nunca es fácil jugar un Grand Slam. Se trata de poner el foco en el lugar adecuado. Trato de centrarme únicamente en mi juego, en qué debo de hacer para ganar un partido en concreto, como durante el día de hoy. Intento estar centrada en cada momento, vivirlo. Esta es la única diferencia que me llevó antes a conseguir ese resultado en Wimbledon. Solo intento centrarme en juego y en el momento actual, nada más".

Comentarios recientes