Gauff: “Siento que me hace falta más experiencia”

La estadounidense dijo adiós a Nueva York en segunda ronda en un duelo donde las tablas de su rival le ayudaron a entender en qué necesita mejorar.

Cori Gauff, eliminada. Fuente: Getty
Cori Gauff, eliminada. Fuente: Getty

Nadie duda que el futuro del tenis femenino pertenece, entre muchos otros nombres, a Cori Gauff. La niña maravilla de la WTA es ahora mismo virtual top20 con apenas 17 años de edad, recompensa a una precocidad y una madurez que hacía mucho tiempo que no veíamos. Sin embargo, el cromo de la experiencia es el que más cuesta de conseguir, uno que solo llega con el tiempo, tras abrir muchos sobres. Después de ceder ante Sloane Stephens en el US Open 2021, la estadounidense fue la primera en reconocer este déficit.

Crédito para su rival

“Sloane jugó muy bien esta noche y yo no mostré mi mejor versión, aunque todos los juegos estuvieron apretados. Siento que podría haberlo hecho mucho mejor con el resto, también en los momentos de presión, poniendo al menos la pelota en juego. Sabía que ella venía jugando bien en los dos últimos torneos, que viene haciéndolo cada vez mejor, así que espero que llegue hasta la final. Si has de perder, lo que quieres es que sea ante el campeón”.

Un golpe que no supo manejar

“Probablemente, Sloane golpeó con su derecha de la mejor forma que le he visto en mucho tiempo. Quizá también me ha sorprendido por ser la primera vez que jugábamos entre nosotras, ni siquiera habíamos entrenado juntas, así que igual ha sido cosa mía que no he sabido interpretarla. De una forma u otra, ella jugó mejor esta noche, ha sido la mejor tenista sobre la cancha”.

Lección tras su última derrota

“He aprendido que soy capaz de llegar más lejos en los Grand Slams. Ahora creo que trabajando en algunos aspectos, algún día seré capaz de ganar uno. Los últimos encuentros que he perdido ante jugadoras que luego se han metido en cuartos de final o que han ganado el título demuestra que estoy ahí. Siento que me falta experiencia, es algo que se nota, pero solo necesito jugar más partidos para estar más cómoda en los momentos de presión”.

Balance en Grand Slams 2021

“Lo más destacado fueron los cuartos de final de Roland Garros. El objetivo en cada torneo siempre es ganar, así que pienso que puedo hacerlo mucho mejor, pero siento que todavía tengo mucho que mejorar. El partido de hoy es el mejor ejemplo. Ahora me quedan los dobles, así que todavía no terminó el torneo para mí. En cuanto al individual, volveré a trabajar una vez acabe el US Open”.

Cerca de clasificarse para las WTA Finals

“No es algo que tenga en mente ahora, lo que sí creo es que jugaré en Indian Wells. Obviamente sería genial clasificarme, pero tampoco era uno de mis objetivos esta temporada. Para mí, un torneo así es una consecuencia, algo que si pasa, pues pasa. Si no sucede, no pasa nada. Tampoco pude ir a los Juegos Olímpicos pese a estar clasificada, así que me quedo con eso”.

Comentarios recientes