Alcaraz: “Me encantaría jugar contra Stefanos en la central”

Aunque Tsitsipas todavía tiene que ganar su partido, el joven español ya sueña con esa cita. “Si es con Mannarino, tampoco pasa nada”.

Carlos Alcaraz. Fuente: ATP
Carlos Alcaraz. Fuente: ATP

Cada partido que pasa, cada partido que gana, Carlos Alcaraz suma un nuevo récord. Esta vez, tras superar a Arthur Rinderknech en segunda del US Open, tocó firmar la hazaña de ser el jugador más joven en pisar dos veces la tercera ronda de un Grand Slam en una temporada desde que lo hiciera Novak Djokovic en 2005. Pero todo esto es secundario, lo imoportante es que el murciano está a un paso de verse las caras con Tsitsipas el próximo viernes. Siempre y cuando el griego no pierda esta madrugada ante Mannarino.

De Norrie a Rinderknech

“Norrie ya era un gran jugador, sabía que tenía que jugar muy bien para ganarle. El partido de hoy era igual, un partido durísimo, un tenista que saca bastante bien y que me iba a obligar a estar muy atento al resto. Al principio del encuentro le tenía un poco de miedo a su saque, pero luego conforme han ido pasando los juegos he visto que podía adaptarme bien, restar mejor y competir bien desde el fondo. He terminado bastante cómodo, jugando dentro de pista”.

Las condiciones no le han afectado

“No he hecho ningún cambio, sigue todo igual. Todavía no he jugado ningún partido con sol, el primer partido con Norrie fue de noche y hoy por la lluvia estaba el cielo muy tapado. Las condiciones con sol son totalmente distintas a cuando no lo hay, ya veremos el día que salga el sol y cómo reacciona. El objetivo es mantener este nivel en el próximo partido”.

Aprendizaje de su derrota en Roland Garros con Struff

“Era mi primera vez en una tercera ronda de Grand Slam, una condición que me perjudicó un poco a la hora de jugar. Ahora, al ser la segunda vez, seguramente entre un poquito más preparado, sé muy bien lo que tengo que hacer y a lo que tengo que jugar”.

Posible duele con Tsitsipas en tercera ronda

“Me motiva mucho ese partido, me encantaría jugar contra Stefanos en la Pista Central del US Open, sería algo increíble, una experiencia que me haría sumar muchísimo. Si es Mannarino tampoco pasa nada, aquí todos los rivales son duros, hay que jugar cada partido”.

Comentarios recientes