Opelka: "Los medios de comunicación relacionados con el tenis apestan"

Reilly Opelka sacó la cara por su compañero Stefanos Tsitsipas y azotó a los medios de comunicación por todo lo que se ha dicho del griego en las últimas horas.

Reilly Opelka. Foto: Getty Images
Reilly Opelka. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense Reilly Opelka compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el surcoreano Soon Woo Kwon en la primera ronda del US Open 2021.

- Opinión acerca de su victoria en primera ronda:

"No era un partido nada fácil para ser una primera ronda. Tuve algunos problemas en algunos juegos al saque pero pude sacarlos hacia adelante. El partido continuó e hice algunos buenos ajustes que me ayudaron a ganar el partido. Estoy muy contento con mi servicio, lo que me quitó mucha presión. Creo que incomodé mucho a mi rival, así que me voy contento a descansar".

- Felicidad de haber ganado en sets corridos:

"Es muy bueno poder ganar de esta manera. Fácilmente podría haber perdido un set. Si hubiera ocurrido esto podría haber cambiado el transcurso del partido sin ninguna duda. Es un gran lujo poder estar en segunda ronda sin haber sufrido apenas desgaste".

- Duras críticas hacia los medios de comunicación:

"Los medios de comunicación relacionados con el tenis apestan y son terribles. Entiendo a Tsitsipas y sé lo duro que es jugar con sudor y con condiciones de humedad y calor. La prensa que nunca ha pisado una cancha de tenis en su vida no sabe lo que es jugar bajo estas condiciones. Nuestro deporte es muy físico y hay jugadores que le afectan más que otras. Cada dos juegos tenemos que hidratarnos mucho y en determinadas ocasiones tenemos que ir al baño. Para cambiarme los calcetines, zapatos, pantalones cortos, camisa o gorra se necesitan cinco o seis minutos. Luego hay que ir nuevamente a la pista. No conozco a Tsitsipas ni tampoco su situación. No sé si hizo coaching o no. Pero hay personas que no saben lo que pasamos los jugadores".

- Musetti será su próximo rival:

"Ya jugué con Musetti anteriormente. La primera vez que jugamos en Roma me dijo que era un tenista único. Creo que sí lo soy. No creo que haya jugado contra alguien como yo. Estuvo incómodo en todo momento y creo que ahora bajo estas condiciones manejará mucho mejor la situación. Espero un nivel de tenis muy alto. Musetti es un gran jugador y tiene un gran futuro en este deporte", concluyó el jugador norteamericano.

Comentarios recientes