Cori Gauff narra entrañables anécdotas con las hermanas Williams y Sloane Stephens

La estadounidense de 17 años reconoció haber estado muy nerviosa, habló de Mouratoglou y contó divertidas historias tras meterse en segunda ronda del US Open 2021.

Cori Gauff, anécdotas en US Open 2021. Foto: gettyimages
Cori Gauff, anécdotas en US Open 2021. Foto: gettyimages

Resulta imposible no emocionarse ante lo que está haciendo Cori Gauff en el tenis mundial. A veces se nos puede olvidar que esa bestia competidora que lucha hasta la extenuación en cada punto y está ganando partidos en la élite con asombrosa recurrencia, es tan solo una niña. Su madurez dentro de pista se torna en una actitud dicharachera y tierna fuera de ella, narrando historias rocambolescas y asombrosas que ponen de manifiesto su papel de estrella precoz desde hace mucho tiempo y que le ha llevado a ser una de las mejores del mundo como menor de edad. Sufrió para ganar a Magda Linette en primera ronda del US Open 2021 y ahora tiene un difícil compromiso ante una amiga íntima como es Sloane Stephens, de la que contó anécdotas muy curiosas.

Nervios y dificultad para gestionarlos en su debut en el US Open 2021

"Honestamente, creo que ha sido uno de los partidos en los que me he sentido más nerviosa de toda mi vida. Sabía que era una primera ronda muy complicada y no quería quedar eliminada. Jugar este torneo es muy especial, me siento como en casa y quiero hacer algo importante. Volver a tener público en las gradas ha sido increíble, el ambiente que se genera en Nueva York es único y me gustaría seguir disfrutándolo. No quería decepcionar y solo traté de divertirme, de disfrutar de la noche tanto como lo estaban haciendo los aficionados. Eso me permitió elevar mi nivel de juego. Cuando la gente cree en mí y me transmite su energía, mi rendimiento sube. Nunca me quejaré del ruido, ni siquiera cuando no me apoyen a mí", sentenció la jugadora estadounidense.

Relación de amistad con Sloane Stephens, su siguiente rival en el US Open 2021

Cuestionada por la enorme dificultad que tendrá su segundo compromiso en el torneo, Cori desveló curiosos detalles sobre su relación con Sloane. "La conozco desde hace tanto tiempo que ni siquiera sé cuál es el primer recuerdo. Ahora que lo pienso, tengo muy presente mi 10º cumpleaños. Fui a celebrarlo a un parque acuático con mis amigas del colegio y ella apareció. Me conocía de verme en entrenamientos en el mismo club, había hablado conmigo muchas veces ya y yo la tenía como gran referente. Fue increíble que viniera una tenista profesional a mi cumple, todas mis amigas alucinaban. Luego yo he estado en reuniones familiares suyas, mantenemos una estrecha amistad, compartimos entrenador durante un tiempo también, será bonito enfrentarme a ella. Va a ser un partido precioso, estoy lista para meter muchas bolas dentro", comentó.

Papel que desempeña Patrick Mouratoglou con ella

Si bien es cierto que su entrenador principal es su padre, es habitual ver al francés en su banquillo y asesorar a Cori. Cuestionada por el rol concreto que desempeña el mediático técnico, la estadounidense lo explicó al detalle. "Veo a Patrick como una especie de supervisor. Me da buenos consejos, aborda detalles muy concretos del juego y me ayuda mucho, pero no suelo pasar excesivo tiempo con él. Habla más con mi padre y entre ambos ponen en común las cosas. A mí suele comunicarme casi todo mi papá, para que tenga un interlocutor único y no me vuelva loca con varias voces. Patrick es una persona con mucha experiencia y será clave en todos mis éxitos", argumentó.

Ausencia de las hermanas Williams en el torneo

"Es una locura pensar que no había visto jamás un US Open sin ninguna de ellas. Todos los años de mi vida he venido a Nueva York con el principal objetivo de ver jugar a Venus y Serena. Hacíamos un gran esfuerzo económico por comprar entradas y desplazarnos. Con 8 años mi papá hizo un gran desembolso y nos sentamos en la primera fila de la Arthur Ashe para ver a Venus. Fue una experiencia que me marcó para siempre y creo recordar que me llegó una pelota cerca y Venus dijo al recogepelotas que me la regalara. Luego vi a Serena varias veces también y siempre disfruté muchísimo, fueron días que contribuyeron a mi amor por el tenis y me hicieron aprender mucho", destacó una Cori Gauff que sueña con hacer algo grande en el US Open 2021.

Comentarios recientes