US Open 2021. Análisis del cuadro femenino. Osaka y Kerber podrían medirse en octavos

Desvelamos al detalle la hoja de ruta de las grandes favoritas al título en el US Open 2021, viendo enfrentamientos de gran nivel desde el inicio del torneo.

Arthur Ashe Stadium. Foto: Getty Images
Arthur Ashe Stadium. Foto: Getty Images

Llega el ansiado cuadro final del US Open 2021 y como es común no ha decepcionado para nada, ofreciendo impresionantes duelos en el torneo femenino desde rondas prematuras. Naomi Osaka y Aryna Sabalenka, dos de las grandes favoritas al título, han sido encuadradas en la misma zona del cuadro y solo podrían verse las caras en unas hipotéticas semifinales. Garbiñe Muguruza podría cruzarse con Barbora Krejcikova en octavos, mientras que Ashleigh Barty no parece que vaya a tener problemas hasta la segunda semana. Desgranamos de manera exhaustiva el cuadro final femenino del torneo neoyorkino, incidiendo en los potenciales enfrentamientos de cada favorita.

1ª cuadrante

Posible cuadro de Ashleigh Barty: Vera Zvonareva - Clara Tauson - Veronika Kudermetova - Jennifer Brady - Iga Swiatek - Karolina Pliskova - Naomi Osaka

Posible cuadro de Iga Swiatek: Qualifier - Fiona Ferro - Anett Kontaveit - Belinda Bencic - Ashleigh Barty - Karolina Pliskova - Naomi Osaka

Ashleigh Barty, cabeza de serie número 1, no parece que pudiera tener verdaderos problemas para alcanzar su tercera ronda, pero aquí vendría un primer encuentro de cierto calibre y es que Veronika Kudermetova es la típica jugadora que te puede generar muchos problemas. Y no será la única que por tipología de juego y carácter estoico podría poner en problemas a la espigada jugadora australiana. La solidez de Muchova, que podría llegar ya rodada, o la siempre peligrosa Jennifer Brady, como hipotéticas rivales de octavos, pueden ir complicado la primera semana a una Barty que viene de jugar a un gran nivel la semana pasada en Cincinnati.

Igualmente abierto se presenta el segundo pliegue del primer cuadrante del cuadro, que va a tener a Iga Swiatek y Belinda Bencic como principales cabezas de serie. Con primeras rondas a priori sencillas para ambas, con el paso de los días van a ir asomando jugadoras como Jil Teichmann o Jessica Pegula, intermitentes pero con calidad, incluso también podría tener su oportunidad una Anett Kontaveit que siempre en Grand Slams suele sacar un buen nivel de tenis.

2º cuadrante

Posible cuadro de Karolina Pliskova: Caty McNally - Amanda Anisimova - Petra Martic - Paula Badosa - Bianca Andreescu - Ashleigh Barty - Naomi Osaka

Posible cuadro de Bianca Andreescu: Viktoria Golubic - Lauren Davis - Jelena Ostapenko - Petra Kvitova - Karolina Pliskova - Ashleigh Barty - Naomi Osaka

Bajamos 32 renglones para encontrarnos con Karolina Pliskova, quizás una de las grandes favoritas al título. Llega la checa con buenas sensaciones de juego, y tendrá un duelo muy duro nada más comenzar el torneo, y es que Caty McNally es una jugadora muy peligrosa que con el público a su favor podría complicar a cualquiera.

El caso es que el camino le podría tener preparada una piedra incomodísima en la figura de Paula Badosa, quien a su vez tendrá que esquivar el escollo de Van Uytvanck. Más abajo, algo menos de brillo pero jugadoras con variedad estilística para cerrar la llave de octavos de final. Andreescu aparece como la de mayor estatus en ese estante del cuadro, aunque jugadoras como Kvitova o Sakkari son opciones más fiables que la jugadora canadiense.

3º cuadrante

Posible cuadro de Naomi Osaka: Maria Bouzkova - Qualifier - Yulia Putintseva - Angelique Kerber - Elina Svitolina - Aryna Sabalenka - Ashleigh Barty

Posible cuadro de Elina Svitolina: Qualifier - Ana Bogdan - Daria Kasatkina - Simona Halep - Naomi Osaka - Aryna Sabalenka - Ashleigh Barty

Entramos en terreno peligroso, por la cantidad de nombres que van a aparecer reclamando sitio en este lado del US Open, nombres de gran entidad, con pasado o con presente, pero con mucha capacidad. La primera en aparecer en el 3er cuadrante es Naomi Osaka, jugadora que ha ganado en dos ocasiones este torneo y que buscará su tercer galardón. Debutará con Bouzkova, podría continuar ante una jugadora procedente de la fase previa, y tendría en Yulia Putintseva su hipotética rival de tercera ronda. En octavos podría tener un hueso muy duro de roer como es Angelique Kerber, una de las jugadoras más en forma actualmente en la WTA. Por el lado de la germana aparecen nombres como Cori Gauff, Sloane Stephens o Madison Keys.

Bajamos un poquito más y encontramos a Elina Svitolina, uno de los nombres que siempre suena pero que luego nada de nada. La ucraniana debuta con una jugadora procedente de la fase previa, y tampoco tendría un camino especial duro incluso si su rival potencial tiene por nombre el de Ana Bogdan, de talento indudable pero por el momento muy intermitente. En tercera ronda podría aparecer Daria Kasatkina o Marketa Vondrousova. Ojo a ese Svitolina vs Halep que podría darse en octavos de final, un partido que hace varios años podría tratarse de una final casi anticipada.

4º cuadrante

Posible cuadro de Aryna Sabalenka: Nina Stojanovic - Tamara Zidansek - Danielle Collins - Elise Mertens - Barbora Krejcikova - Naomi Osaka - Ashleigh Barty

Posible cuadro de Barbora Krejcikova: Qualifier - C.Mchale - Ekaterina Alexandrova - Garbiñe Muguruza - Aryna Sabalenka - Naomi Osaka - Ashleigh Barty

Y llegamos al final. Donde también se abre mucho el cuadro y el número de favoritas es enorme. Sabalenka tiene que subir el nivel para pedir paso, pero debutará ante Nina Stojanovic, muchos la recordarán en los pasados Juegos Olimpicos haciendo pareja con Novak Djokovic en el dobles mixtos, pero que en individuales no tienen un buen bagaje de victorias y derrotas. Más adelante se medirá a jugadoras incómodas como Tamara Zidansek, Danielle Collins o ese hipotético cruce de octavos de final ante la belga Elise Mertens.

Por el otro lado aparecen jugadoras que saben lo que es ganar Grand Slams como Barbora Krejcikova o Garbiñe Muguruza. La española debutará ante la croata Donna Vekic y luego podría enfrentarse a jugadoras algo más consolidadas en el circuito como son Andrea Petkovic o Victoria Azarenka. En octavos aparece Krejcikova que a priori es la jugadora que más fácil lo tiene por su cuadro.

¿Quién saldrá como campeona en Flushing Meadows?