Thiem: "Lo que más me duele es perderme las finales de la Copa Davis en Innsbruck"

El austríaco reveló como se siente tras estar varios meses alejado de las pistas y desveló quién es su máximo favorito para ganar el US Open 2021.

Carlos Molins | 23 Aug 2021 | 14.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió una entrevista a Kronen Zeitung para analizar cuales son sus sensaciones tras estar varios meses apartado de las pistas por esa lesión en su muñeca. Año 2021 para olvidar por parte del austríaco que intentará reponer su energía de cara al Open de Australia 2022, su posible regreso a las canchas.

- Sensaciones después de haberse lesionado en el torneo de Mallorca:

"Fue horrible. Ha sido uno de los momentos más duros que he tenido en mi carrera deportiva. Di un fuerte golpe de derecha y cuando la bola golpeó en la raqueta ya sabía que las cosas no estaban yendo bien. Ahora solo queda en prepararse bien para el regreso a las pistas".

- ¿Cuándo volverá a los entrenamientos?

"Mi próxima revisión será dentro de un mes. Hasta entonces tendré que usar una férula durante seis semanas. Espero poder volver a entrenar a principios del mes de noviembre y poder llegar de la mejor manera posible al Open de Australia en enero. Si necesito una operación más, todo se pospondrá de cuatro a ocho semanas y correría peligro mi participación en el primer Grand Slam de la temporada".

- Sensaciones de este 2021:

"Los últimos seis años han sido increíbles. Esta temporada ha sido muy mala, incluso antes de la lesión. Ahora este contratiempo lo ha trastocado todo. Esta es mi primera lesión de larga duración. Espero volver pronto y poder hacerlo de la mejor manera posible. Ojalá vengan otros seis años muy buenos".

- No podrá defender su título en el US Open este año:

"Es muy duro, pero sin duda lo que más me duele es perderme la final de la Copa Davis en Innsbruck. Es posible que este tipo de cosas solo ocurran una vez en la vida y yo no voy a poder estar presente para la gran cita".

- Favorito para el US Open 2021:

"No hay dudas que Djokovic es el gran favorito. Tiene la gran oportunidad de poder ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año. La última vez que ocurrió esto fue en 1969 cuando lo consiguió Rod Laver. Novak está ante la gran oportunidad de su vida para poder conseguirlo", concluyó el jugador austríaco.