Después de conseguir lo que parecía imposible para él (vencer a Daniil Medvedev), Andrey Rublev se mostró muy feliz en rueda de prensa. Expresó lo que supone para él esta victoria y lo especial que sería levantar el trofeo en este ATP Cincinnati 2021.
La importancia de ganar a Medvedev
Para mí fue importante esta victoria, porque para vencer a Daniil, solo mostrando un gran juego, no es suficiente. Necesitas estar físicamente preparado, porque tienes que correr mucho y tienes que jugar cada punto largo del rally. Casi no hay puntos gratis. También tienes que ser muy fuerte mentalmente.
Es positivo que hoy haya podido hacerlo bien, tanto en el juego, como en el físico y en la parte mental. En algunos partidos puedes no ser bueno mental y físicamente, pero mostrando grandes tiros, a veces es suficiente para ganar. O a veces mi juego no es realmente bueno, pero en el apartado mental estoy bien y gano. Pero contra Daniil tienes que mostrar las tres cosas, y estoy feliz de haberlas mostrado hoy.
Sobre el accidente de Daniil con la cámara. ¿Cómo afectó?
Fue una situación difícil, porque me pasa a menudo incluso a mí y a otros jugadores a veces. Cuando corres lejos, puedes golpear objetos, o a un árbitro, o a una silla que se quede al lado. Aquí sucedió que Daniil le pegó a la cámara. Por supuesto que en estos momentos es realmente peligroso porque puede pasar algo. No es bueno para el atleta, porque podría lesionarse. Espero, en primer lugar, que todo esté bien con él, con suerte. Al menos por la forma en que estaba jugando, parece que no pasó nada serio.
Creo que el resto fueron solo emociones, porque se frustró un poco por no poder golpear esa pelota y golpeó la cámara, y seguro que en el momento se hizo daño, pero, sí, sucede a menudo. Creo que le pasó a Goffin en Montecarlo cuando se torció un tobillo también corriendo al lado. Con suerte, Daniil está sano y estará listo para Nueva York. Aunque no he hablado con él.
4-3 para Rublev y saca Medvedev en el segundo set. ¿Fue el juego clave del partido?
En ese momento, sentí que fue como el punto de inflexión para los dos, porque estaba muy húmedo y muy caliente. Ese juego en el que jugamos tantos peloteos largos. Podía sentir que Daniil ya estaba un poco cansado, porque a veces cometía errores que normalmente no estaba cometiendo. Empezó a hacer algunas dobles faltas y creo que también porque estaba un poco apretado en este momento.
Entonces, sentí que ese era el momento para los dos, porque si él ganaba, yo también estaba muy cansado, ya sentía que ir y sacar después de un juego como ese sería tan duro para mí que podría cometer algunos errores. . Yo también sentía lo mismo, necesitaba ganar ese juego, porque entonces podría tener buenas posibilidades de ganar el set, ya que él estaría bajo de moral.
¿Qué significaría ganar el torneo?
Por supuesto que sería especial, porque sería mi primer Masters 1000, y especialmente en este lugar del que tengo tan buenos recuerdos. Aquí pasan muchas cosas que me ayudan también y me cambian un poco. Pero ya veremos. No estoy pensando de esta manera. Esta semana ya fue increíble para mí. Es un recuerdo más que asombroso en mi cabeza. Mañana lo haré lo mejor que pueda, y eso es todo lo que puedo decir.