España se quedó sin representación femenina en el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dos balas luchaban este miércoles por avanzar a semifinales, pero ninguna fue capaz de manejar la situación. En el caso de Paula Badosa, fundida por un golpe de calor en mitad del primer set; en cuanto a Garbiñe Muguruza, superada por una rival que fue haciéndose más grande con el paso de los juegos. Pero no fue hasta minutos después, en su cita con los medios de comunicación, cuando la caraqueña desveló todos los factores que habían intervenido en la derrota. Estas fueron sus palabras en los micrófonos de Eurosport y COPE.
A las puertas de la gloria
“Ahora mismo estoy un poco triste, pero la realidad es que he tenido pocas opciones. Y las que he tenido, no las he podido aprovechar. He notado un bajón físicamente por primera vez en el torneo, la acumulación de partidos, pero enfrente había una jugadora que ha jugado realmente bien y que le ha salido todo, ha sido capaz de imponer su tenis. Quedarse a un paso de las semifinales y luchar por las medallas es una pena, pero me quedo con lo positivo: he vuelto a jugar bien y he dominado esos primeros partidos”.
Temperaturas extremas
“Ha sido una mezcla de todo, pero lo más importante es que dentro de la pista no estuve acertada. Ella ha jugado muy bien, ha sacado muy bien, la verdad es que me ha dado pocas opciones. Las condiciones no son nada fáciles, la gente no se da cuenta pero ahora mismo está haciendo mucho calor, ver a Paula abandonando la pista en silla de ruedas ha sido horrible. Poner partidos en el primer turno de la mañana no sé si es la decisión acertada, creo que se debería revisar porque hoy Paula ha sufrido las consecuencias de esa temperatura”.
Sin excusas, pero sin estar al 100%
“Desde ayer arrastraba algunos problemas por la acumulación de partidos, este era el sexto partido que tenía que jugar sin descanso, lo cual me ha terminado provocando unos dolores en el aductor. Físicamente hoy no he estado a la altura, o al menos al mismo nivel que en los otros partidos”.
El sueño de la medalla
“Esto son unos Juegos Olímpicos y aquí lo único que importa es si ganas una medalla o no la ganas, da igual que hayas hecho cuartos de final o incluso semifinales, si no ganas una medalla todo esto vale cero”.