Si hay un deportista que hace gala de un gran sentimiento identitario por su país y que se erige en icono del mismo, ése es Stefanos Tsitsipas con Grecia. El actual número 4 del ranking ATP busca un gran éxito en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que le reafirme como ídolo de masas en su país y dé un salto cualitativo a su trayectoria. Vencedor ya de Masters 1000 y ATP Finals, el griego busca seguir ampliando su palmarés y qué mejor que un evento en el que parte entre los favoritos y llega descansado a nivel físico y mental después de su mala gira sobre hierba y derrota tempranera en Hamburgo. En palabras recogidas por greekcitytimes.com, analiza sus sensaciones previas al torneo y habla de su primer rival, Philipp Kohlschreiber.
"Estoy muy ilusionado con la oportunidad de representar a mi país en una cita olímpica. Quiero hacerlo de la mejor manera posible, transmitir los valores que caracterizan a mi país y que mis compatriotas se sientan tan orgullosos de mí como yo de jugar por ellos. Significa muchísimo para mí esta competición, no solemos tener muchas medallas y los representantes griegos en tenis no han sido abundantes. Me siento muy honrado por hacer que Grecia esté presente en el tenis y considero que la experiencia que estamos viviendo aquí es incomparable con cualquier otra", declara un hombre al que no se le han caído los anillos por jugar grupos inferiores de Copa Davis en el pasado con Grecia, y que necesitará de su mejor rendimiento para progresar.
Tsitsipas jugará también dobles mixtos junto a Maria Sakkari
Cuestionado por el primer escollo en su andadura, Philipp Kohlschreiber, el griego no dudó en alabar al veterano tenista alemán. "Va a ser un bonito partido, con duelos de reveses muy interesantes. Me he enfrentado ya en alguna ocasión contra él y sé que debo jugar agresivo e inteligente. La pista me está encantado, considero difícil encontrar un mejor escenario para jugar a tenis. Es una lástima que no haya público, pero mi mente y mi cuerpo están preparados para asaltar las medallas", comenta un jugador que sería potencial contrincante de Diego Schwartzman en cuartos de final y de Daniil Medvedev en semifinales. Habrá que estar muy atentos a la progresión de Stefanos Tsitsipas.

