Fognini: “He venido a Tokio pese a no estar en mi mejor momento”

El jugador italiano, presente en sus terceros Juegos Olímpicos, mostró su desencanto por las bajas de Matteo Berrettini y Jannik Sinner dentro del grupo en Tokio.

Fabio Fognini. Fuente: Getty
Fabio Fognini. Fuente: Getty

Pasan los años, pasan los jugadores y Fabio Fognini sigue ahí, donde siempre, dando la cara por Italia en cualquier tipo de competición. En esta ocasión le veremos en Tokio, en sus terceros Juegos Olímpicos, defendiendo la camiseta en busca de darle una medalla a su país. Los que no estarán serán Jannik Sinner o Matteo Berrettini, éste último citado para jugar el dobles con él. Quizá por esto (y porque algunas fuentes admiten que Fabio se enteró de su baja por la prensa), el de San Remo fue bastante crítico en una charla con La Repubblica, donde responde a casi todo.

Baja de Berrettini

“La elección de Matteo de bajarse del torneo me ha terminado afectando a mí también, porque no podré jugar el cuadro de dobles. Con él aquí, estoy seguro de que las posibilidades de Italia en el podio hubieran sido muy altas, incluso en individuales habrían sido mayores. Matteo está viviendo un momento muy especial, de eso no hay duda, pero prefiero no comentar para que no se genere polémica. No sé exactamente la lesión que tiene, no hablé con él sobre el tema, tengo mi opinión y me la guardo para mí. En cualquier caso, le deseo una pronta recuperación”.

Frágil momento de forma

“Físicamente estoy bien, estoy golpeando la bola correctamente, incluso en este momento donde estoy viviendo un momento complicado dentro de la cancha, por así decirlo. Esto ya me ha pasado en otros momentos a lo largo de mis 15 años de carrera. Por ejemplo, en los primeros dos o tres meses después de ganar Montecarlo 2019 estuve muy perdido. Afortunadamente, depende de mí, sé cómo manejarlo, ahora tengo que reorganizar las ideas en mi cabeza, Sé que tengo 34 años, que ya no tengo 24, son muchos viajes los que llevo en la espalda y todas estas restricciones con el COVID me pesan un poco”.

Unos Juegos Olímpicos atípicos

“Estoy un poco triste por el hecho de que no hay público, eso lo hará todo más difícil, además del calor que hay. El Ariane Tennis Park es muy bonito, hicieron dos grandes estadios centrales y no sé cuántas pistas de entrenamiento, pero el vacío de las gradas permanecerá, eso es lo que no me gusta. No sé si podemos hablar de un reinicio, creo que en la historia estos quedarán grabados como unos Juegos Olímpicos diferentes debido a todas las prohibiciones pro covid, los exámenes diarios y las mascarillas por todos lados. Es todo un poco extraño, todavía sigo aturdido cuando miro alrededor y me pregunto: ¿Qué está pasando?”.

Italia siempre primero

“Para la selección nacional siempre estuve listo, en el sentido de que nunca me eché para atrás. Aquí a Tokio he venido pese a no estar en mi mejor momento, puedo perder en primera ronda o puedo colgarme una medalla, en cualquier caso sé que habré dado lo mejor de mí. Tenemos también el caso de la ausencia de Jannik Sinner, son decisiones personales de cada uno y hay que respetarlas, pero no las comparto”.

Comentarios recientes