La vida tenística de Nadia Podoroska comenzó a cambiar radicalmente el 4 de agosto de 2019, cuando estaba disputando los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A diferencia de anteriores ediciones en las que la presencia del tenis en esta clase de eventos era más testimonial que otra cuestión, aquella vez entregaba una plaza olímpica a la campeona del certamen. En ese sentido, la argentina se impuso en la final ante la estadounidense Carolina Dolehide tras haber estado 0-4 abajo en el tercer set. Desde entonces, todo fue cuesta arriba. Claro, a base de esfuerzo y trabajo y con un cambio anímico fundamental para confiar cada día más en ella. A días de viajar a Tokio para participar de sus primeros Juegos Olímpicos, charló con los medios de comunicación -a través de una conferencia de prensa organizada por la AAT- y dejó sus sensaciones acerca del torneo.
"Todavía no me encuentro nerviosa. De hecho, pude descansar y desconectarme un poco en las últimas semanas. Estoy cumpliendo un sueño al participar en los Juegos Olímpicos", afirmó. Si bien habrá varias bajas en el cuadro femenino (15 de las 50 primeras del ranking no viajarán a tierras japonesas), la rosarina opta por ir paso a paso y no plantearse objetivos a nivel de resultados. Tanto es así que prefiere contentarse de cada momento. "Quiero disfrutar la experiencia y dar lo mejor de mí. [Ir a un JJ.OO] Es a la máximo que puede aspirar un deportista y compartir una Villa con otros atletas es algo único. Sin dudas, va ser algo nuevo y espero poder jugar el dobles mixto con Horacio [Zeballos]", aseguró.
Además, comentó: "Desde que terminó mi participación en Wimbledon, me volví a Alicante para entrenar en cemento. Es una superficie en la que me adapto fácil y me gusta. Creo que tengo un tenis para poder jugar en pistas rápidas y mi rendimiento fue bueno. Además, mejoré mucho el juego en la red y también mi servicio por lo que me encuentro con confianza".
EL AÑO DE PODOROSKA
A los 24 años, Nadia se encuentra actualmente en la mejor posición de su carrera dado que ocupa el puesto 36 en el ranking internacional. Asimismo, esta temporada (13/14 en el balance de triunfos y derrotas) pudo hacer su debut en el Abierto de Australia y en Wimbledon y consiguió destacadas actuaciones con triunfos ante dos top10 (Petra Kvitova y Serena Williams). ¿Podrá dar el golpe en Tokio?

