Karlovic: "Tengo 42 años, pero sigo divirtiéndome y me siento genial en la pista"

El croata mantiene viva la llama de la pasión por el tenis y banaliza la importancia de la edad mientras siga disfrutando de la competición.

Ivo Karlovic, el abuelo del circuito. Foto: gettyimages
Ivo Karlovic, el abuelo del circuito. Foto: gettyimages

Existen jugadores en el circuito ATP que aunque no tengan un juego especialmente vistoso o estén en disposición de luchar por grandes objetivos, siguen generando una enorme simpatía y admiración entre todos los aficionados. Uno de ellos es, sin duda, Ivo Karlovic. El gigantón del tenis mundial lleva toda una vida ligado a este deporte y aunque resulta evidente que sus mejores tiempos han quedado ya muy atrás, se resiste a abandonar lo que más le apasiona en el mundo. Sigue paseando con garbo sus 211 centímetros de altura y sembrando el pánico en sus rivales con uno de los mejores saques de la historia, y en el ATP 250 Newport 2021 ha cosechado un triunfo que le devuelve parte de la confianza perdida tal y como explica en atptour.com.

Y es que cuando se compite con 42 años todo lo que ocurra en una pista de competición es un regalo del cielo. Bien lo sabe Karlovic, afanado en disfrutar al máximo de cada encuentro después de un año y medio en el que ha viajado muy poco como consecuencia de la pandemia. Desde el parón, el croata apenas había disputado 14 partidos, con 10 derrotas y tan solo 4 victorias. Parecía que su retirada podría precipitarse, pero Ivo quiere seguir. "Solo quiero seguir compitiendo y pasarlo bien en la cancha. Me encanta el torneo de Newport y quiero demostrar que he merecido la invitación recibido", comenta el ganador de 8 títulos ATP en su carrera, entre ellos el de Newport 2016.

"Tengo 42 años y me encanta seguir en el circuito. No he viajado demasiado desde que estalló la pandemia así que tengo ganas de recuperar la rutina de jugar torneos ATP. Todo el mundo me habla de la edad, pero no me siento más débil o menos ágil que hace diez años, la sensación es prácticamente la misma. Mi inteligencia de juego y condición física es similar, solo debo encontrar la manera de ganar partidos ya que eso me mantendrá motivado para seguir compitiendo", declara un hombre que venció a Bernabé Zapata en primera ronda y ahora jugará contra Alexander Bublik.

Solo hay dos jugadores más mayores que Karlovic en la base de datos de la ATP

La longevidad de Ivo Karlovic es asombrosa y adquiere una especial relevancia cuando buscamos qué jugadores son los más veteranos que ostentan ranking ATP. La sorpresa es mayúscula al ver que tan solo dos hombres mayores que el croata siguen en la base de datos de la institución del tenis masculino, como son Oh-Hee Kwon y Toshihide Matsui, pero no compiten uno desde 2019 y otro de 2020, teniendo además rankings muy bajos. El "pequeño Ivo" está en disposición de retornar al top-200 y quién sabe si podría conseguir una hazaña memorable encadenando triunfos que le devuelvan al selecto grupo de los 100 mejores del mundo.

Comentarios recientes