El calendario de Rafa Nadal para este verano

Con la mente puesta en el US Open 2021, Rafa tiene medio dubujada su hoja de ruta para este verano. Analizamos los torneos que disputará y cómo le puede ir en ellos.

El calendario de Rafa Nadal para este verano. Foto: Getty
El calendario de Rafa Nadal para este verano. Foto: Getty

Rafa Nadal decidió bajarse de Wimbledon y los JJOO de Tokio con la idea de descansar y llegar lo más en forma posible al US Open, su siguiente gran objetivo. Con la idea de volver a dejar atrás a Novak Djokovic, el balear buscará en Nueva York su Grand Slam número 21 en una plaza donde ha salido como campeón en cuatro ocasiones. Es por esto que el calendario que dibuje para este verano se torna de gran importancia ya que deberá elegir los sitios adecuados a los que acudir.

Analizamos el calendario de Rafa Nadal para este verano

El balear ya confirmó su presencia en el torneo de Washington, del 2 al 9 de agosto. Llamó la atención este anuncio, ya que Rafa nunca había ido a jugar allí. Solo Federer, entre los miembros del Big 3, jugó allí, pero lo hizo en el siglo pasado, cuando aún no era conocido para el gran público. Situado con muy pocas semanas de descanso después de Wimbledon, suele ser un torneo para tenistas de un perfil más bajo y con un claro estilo ofensivo.

Porque Washington es el torneo al aire libre (sin contar el Open de Australia) más rápido del circuito. Incluso es más rápido que algún indoor como Rotterdam o Tokio y a la altura de París o Shanghái. El torneo norteamericano tiene el mayor porcentaje de aces (más del 15%) de todo el circuito y n oes de extrañar que sea una parada obligatoria para grandes sacadores. Kyrgios, Zverev, Raonic o Del Potro han sido varios de los ganadores en los últimos años.

Según su página web, Nadal se tomará una semana de descanso después de Washington y luego, acudirá al Masters 1000 de Canadá, disputado este año en Toronto después de la cancelación el año pasado por Covid. Rafa ha ganado en cinco ocasiones este torneo, siendo tres en Toronto y dos en Montreal. Es el torneo de pista dura en esta gira que mejor se le da y tiene todo el sentido que vaya a disputarlo.

Lo que no está claro es si Rafa acudirá a Cincinnati. Tiene toda la pinta que, tras Canadá, se tomará unos días de relax y acudirá luego a Nueva York para preparar en Flushing Meadows su participación en el US Open. Cincinnati se juega siete días después de Canadá y con una semana de por medio antes del último Grand Slam del año. Aunque tendría descanso si llegara lejos, es probable que Rafa no lo dispute.

Solo en caso de dos salidas tempranas en estos dos torneos le haría cambiar de opinión, pero Cincinnati es un torneo que nunca le gustó del todo disputar (muy cercano el US Open y pistas muy rápidas). De hecho, se lo saltó en 2018 y 2019. Puede que elegir Washington sea con esa idea, de jugar estos dos torneos antes del US Open y saltarse Cincinnati, ya que tres torneos a estas alturas del año se antojan demasiado para un Nadal que en el partido ante Djokovic sí que se le vio un pelín justo físicamente por lo exigente que fue su gira.

¿Qué os parece el calendario de Rafa Nadal para este verano?

Comentarios recientes