Annacone: "Djokovic ha sido el jugador más dominante de la última década"

Paul Annacone avivó aún más el debate por ver quién es el GOAT del tenis. Tras lo sucedido en el pasado torneo de Roland Garros, el estadounidense lo tiene claro.

Carlos Molins | 19 Jun 2021 | 14.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paul Annacone. Foto: Getty Images
Paul Annacone. Foto: Getty Images

Una vez más el debate por ver quien es el GOAT del tenis está al rojo vivo. Después del triunfo de Novak Djokovic en el pasado torneo de Roland Garros, ha ganado muchos enteros y argumentos en catalogarle como el mejor jugador en la historia del tenis. Muchos estarán de acuerdo y otros seguirán defendiendo la figura de Roger Federer o Rafael Nadal. Para gusto los colores. El último en unirse a este debate ha sido Paul Annacone que en Tennis Channel consiguió dar su punto de vista.

Muchas son las voces que afirman que Novak Djokovic ha tenido mala suerte a la hora de coincidir con dos grandes de este deporte como son Roger Federer y Rafael Nadal: "Creo que Djokovic es una persona que se deja llevar por lo que le muestra la historia. Ha seguido los pasos de probablemente dos de los tenistas más duros como son Nadal y Federer, pero no tiene ese cariño del público. Bajo mi opinión, es una vergüenza para Novak porque no ha podido obtener el reconocimiento que verdaderamente merece", manifestó Annacone a la hora de hablar de la influencia que han tenido Roger y Rafa en comparación con Nole.

Agregó que además de ganar la mayor parte de los Grand Slams disputados en esta última década, Djokovic también ha ganado 31 Masters 1000 y cuatro Nitto ATP Finals de Londres, lo que subraya su dominio y peso en la categoría masculina en esta última década: "Desde 2011, ha ganado 18 Grand Slams y Rafa y Roger combinados han ganado 15. Ha ganado 31 Masters 1000, donde el resto ha ganado 28. Ha ganado 4 Nitto ATP Finals, mientras que Fedal solo ha ganado uno. Lleva además muchísimas semanas en el número uno del mundo y muy pocos pueden pelearle de tú a tú. Lo que quiero decir con todo esto es que Djokovic ha sido el jugador más dominante de la última década. Así son las cosas y las estadísticas así lo reflejan".