Davidovich revela un problema en la espalda que le dejó KO: "No podía ni ponerme los calcetines"

El español se lesionó en la espalda tras el partido ante Delbonis y esta mañana llegó incluso a plantearse no saltar hoy a pista ante Zverev.

Davidovich revela un problema en la espalda que le dejó KO: "No podía ni ponerme los calcetines". Foto: Getty
Davidovich revela un problema en la espalda que le dejó KO: "No podía ni ponerme los calcetines". Foto: Getty

Es una pena que llegando a cuartos de final, a Alejandro Davidovich le surja un problema en la espalda que le deja totalmente fuera de combate. Así ha ocurrido hoy, en su encuentro ante Alexander Zverev. en los cuartos de final de Roland Garros. Muchos se preguntaban qué le pasaba al español, lejos del nivel mostrado en rondas anteriores. El malagueño explicó en rueda de prensa que llegó incluso a pensarse en no saltar a pista hoy, pero quiso jugar y no tirar la toalla.

Sensaciones

Estoy decepcionado conmigo mismo. Desde que gané a Delbonis, sentí un problema en la espalda muy fuerte y no podía ni ponerme un calcetín. Físicamente, estaba bastante mal. Ni siquiera sabía si iba a poder saltar a pista. Al final, también quería vivir el momento. Empecé bien, pero a lo largo del partido... hoy, me pesaba todo. Han sido dos semanas aquí bastante duras. Todos los partidos han sido muy intensos con muchas emociones, y bueno, al menos eso me lo llevo al saco. Me va a venir bien para un futuro.

Muchísimos breaks en el primer set

Zverev saca muy bien, pero soy buen restador. Yo lo sé. Sé que podría haberle hecho break en muchos juegos, pero mi espalda no estaba al 100% para sacar. He intentado meter los primeros, pero no podía. Jugar con un segundo con un tío de dos metros que te presiona mucho y yo jugando ansioso, he caído. El primer set me lo podría haber llevado y haber cambiado todo, pero lo perdí y a raíz de ahí, todo fue cuesta abajo para él.

De qué está más orgulloso

Solo tengo en la cabeza la derrota. No podría decirte algo. Obviamente, me he superado mucho en otros partidos. Pero ahora, necesito calmarme porque estoy bastante decepcionado conmigo mismo del partido que he hecho. Sé que podía meterme en semis y he perdido una oportunidad única.

Qué le pasó en la espalda

Sentí un dolor muy agudo. He pasado horas y horas en la camilla. Esta mañana fue un drama ponerme los calcetines. Tampoco quería dar una imagen como la que he hecho. Todo lo que he hecho durante días y la fuerza que tengo, acabar así es duro mentalmente. Sé que estoy jugando muy bien, pero me ha fallado el físico y la mentalidad. Estaba roto. No sabía si podía dar mi 100%. Lo intenté. Salí a pista y lo hice lo mejor que pude. Tras el primer set ya estaba KO.

Se va triste

Estar en cuartos de Roland Garros ha sido un sueño hecho realidad. De verlo por la tele a poder disputarlo y estar aquí, obviamente es gratificante. Pero me voy con una espina que no quería. Sé que tengo que mejorar muchas cosas. Otro año, sé que voy a estar luchando con los tops en cuartos de final. La semana que viene o la otra viene Wimbledon. Ahora es momento de descansar el cuerpo y la mente porque han sido dos semanas bastante difíciles.

Comentarios recientes