Zverev: "Trabajé mucho para mejorar el segundo saque"

A pesar de las 18 dobles faltas que cometió en sus dos primeros partidos, el alemán se mostró tranquilo. "Mis rivales están muy motivados", afirmó.

Zverev está en la R3 de Roland Garros. Foto: Getty
Zverev está en la R3 de Roland Garros. Foto: Getty

De los 15 títulos que alzó a lo largo de su carrera, Alexander Zverev consiguió seis de ellos sobre tierra batida. De hecho, se impuso como el ganador en tres Masters 1000 (dos veces en Madrid -2018 y 2021- y una en Roma -2017-). En efecto, se viene esperando hace mucho que termine de dar ese paso hacia adelante en Roland Garros, donde su mejor registro data de unos cuartos de final. Sin embargo, esta edición podría romper con esa barrera dado que los grandes candidatos se encuentran en la otra parte del cuadro.

Si bien aún no mostró su versión en la actual edición del torneo y hasta sufrió en sus dos primeros partidos, el alemán ya está situado en la tercera ronda. Más allá de su flojo debut contra su compatriota Oscar Otte, cuando tuvo que invocar a una remontada tras estar dos sets abajo, pudo elevar un poco su nivel en el triunfo ante Roman Safiullin por 7-6(4), 6-3 y 7-6(1). Aún así, debe seguir mejorando si es que desea tener chances concretas para poder luchar por conquistar un Grand Slam porque tanto en el segundo como en el tercer parcial debió volver de una desventaja de un break en contra.

- Las sensaciones de la victoria frente al tenista ruso

La primera semana juegas contra jugadores que quizás están haciendo sus presentaciones en un Grand Slam y están muy motivados. Incluso, se muestran emocionados de jugar en los grandes estadios. Para ser honesto no creo que haya sido más fácil que mi primer partido. Safiullin jugó un partido fantástico. Lo bueno es que estoy feliz de haber podido ganar en tres sets.

- Su opinión sobre Safiullin con quien guarda un buen vínculo por su etapa de Juniors

Creo que las lesiones lo obligaron a que le costara tanto tiempo llegar a este nivel: padeció muchas desde Juniors hasta convertirse en profesional y durante unos años no pudo jugar de manera consistente.

- La resiliencia para poder sacar adelante partidos en los que está debajo en el marcador

Sería bueno no tener que hacerlo cada vez, aunque si tengo que hacerlo es bueno saber que puedo lograrlo. Obviamente no lo hago a propósito ni digo que esa es mi táctica de perder algún set y poder revertir. Muchas veces estoy desenfocado o mi oponente jugó bien. En estos últimos dos sets podrían haberse decantado para cualquiera y, por suerte, fue para mi lado y no debe jugar otro partido más a cinco parciales, lo que me va a ayudar en el transcurso de este torneo. Ya estoy deseando que llegue el próximo cotejo.

- Cometió 18 dobles faltas en los dos juegos. ¿Cómo se siente con su segundo servicio?

Trabajé muchas horas para mejorar el segundo saque y creo que con mucho esfuerzo mejora. Me siento más seguro que otros años.

Comentarios recientes