Lo que parecía un partido que se iba a resolver por la vía rápida, terminó siendo un laberinto de final dudoso. Siempre dio la sensación que Alejandro Davidovich estaba un pasito por delante, algo que solo pudo confirmar en el quinto set, donde Botic Van de Zandschulp dio un paso atrás ante el ímpetu del malagueño. Sacado el billete a tercera ronda de Roland Garros 2021, Alex se pasó por rueda de prensa para dar su diagnóstico del encuentro y explicar su manera de afrontar un cuadro de Grand Slam.
Nivel de Van de Zandschulp
“Un Roland Garros es muy largo, se juega a cinco sets y puede pasar cualquier cosa. Hoy al salir de pista, viendo los resultados me enteré de que Bautista y Andújar habían perdido, aquí todo el mundo juega muy bien. Botic ha estado ahí en todo momento, aunque hoy pensé que iba a ganar en tres sets, lo tenía medio controlado”.
Bajón tras perder el tercer set
“He tenido una especie de apagón, después de perder el tercero me relajé un pelín. Luego una vez ha empezado el quinto he recuperado mi mentalidad, tenía muy claro que quería ganar y lo último que necesitaba era ponerme en más tensión. Ha sido un partido duro, con mucha calor, quiero darle también la enhorabuena a Botic por la gran semana que ha hecho”.
Tres de tres en partidos al quinto set
“Jugar a cinco sets es como una maratón, así que estoy muy agradecido de tener a Martin Fiz en mi equipo, en ese sentido la mentalidad maratoniana ayuda mucho. Cada vez que entro a pista para jugar un quinto set lo hago con la intención de dar mi máximo”.
Casper Ruud, próximo rival
“Es un jugador que tiene todos los golpes, muy sólido, buena derecha, acelera bien, pero cada partido es un mundo bien. Ahora mismo el objetivo es descansar mañana y disfrutar del dobles, ya veremos lo que pasa dentro de dos días. De hecho, hasta una hora después de acabar mi partido no me enteré que jugaba con Casper en tercera ronda. Estoy mentalizado en que cada ronda es un mundo, que todos juegan muy bien, así que lo mejor es ir partido a partido”.

