Fissette: "Osaka ha aprendido a lidiar con la presión"

Wim Fissette habló de las opciones de su pupila para este Roland Garros. Además, reconoce que Osaka ha aprendido con el paso de los años a lidiar con la presión.

Carlos Molins | 28 May 2021 | 10.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Wim Fissette. Foto: Getty Images
Wim Fissette. Foto: Getty Images

El entrenador de Naomi Osaka, Wim Fisette, concedió una entrevista a Tennis Majors para hablar de las opciones de su pupila para este Roland Garros 2021, donde parte como una de las grandes favoritas. Cabe recordar que la tierra batida es la superficie que peor se le da a la jugadora nipona. ¿Conseguirá revertir la situación en este Abierto de Francia?

Al ser una de las cabezas de serie del torneo, todos tienen la figura de Naomi Osaka como una de las favoritas al título. Fisette reconoce que su pupila no tiene ningún tipo de presión: "No pienso que haya mucha presión sobre ella. Es verdad que lleva ganando grandes torneos a una edad temprana, pero creo que ahora ha aprendido mucho y sabe lidiar con esta presión. La gente cree en las posibilidades de Naomi y nosotros también pensamos que hay posibilidades. Pero también somos realistas y sabemos que va a ser una tarea muy complicada. Este 2021 es un año muy especial para ella. Si hubiese sido un año normal, nos habríamos centrado aún más en esta parte de la temporada como es la tierra batida".

Osaka tiene prioridades mayores en este 2021 antes que la tierra batida: "Como he dicho antes, este año es muy especial. Jugamos el Open de Australia un par de semanas más tarde. París también se retrasó un poco y en cambio Wimbledon está a la vuelta de la esquina. También tenemos unos Juegos Olímpicos donde para Naomi son muy importantes por el hecho de jugarse en casa. Van a suceder muchas cosas en un intervalo de dos meses. Por eso digo que no hay presión alguna. Ella va a París sin pensar que puede ganar el torneo".

El mal momento de Osaka sobre tierra batida

Fisette reconoce que la gira de tierra batida no ha sido la idónea para ella: "Hubieramos tenido algunas victorias más si hubiesemos jugado algún torneo más. Naomi necesitaba un descanso después de Miami, pero en Madrid sentimos que habíamos progresado un poco. Sentí que tuvimos muy buenos entrenamientos. En Roma tuvimos la mala suerte de cruzarnos con una jugadora como Jessica Pegula que venía de hacer buenos resultados sobre esta superficie. Solo puedo decir que necesitamos un par de partidos para alcanzar el mejor rendimiento".

Para finalizar, Wim Fisette habla del mal momento de Osaka sobre arcilla: "La última experiencia que tuve con Osaka fue contra Azarenka en el año 2019 cuando jugamos Roland Garros. Sentí que durante la primera hora de partido, Osaka jugó muy pasiva. Luego poco a poco comenzó a usar sus fortalezas pero fue demasiado tarde. Creo que si consiguiera hacer eso desde el minuto uno, Osaka podría ser una jugadora muy peligrosa sobre tierra", concluyó.