Andreev: "Medvedev necesita creer que puede jugar bien en arcilla"

Igor Andreev reconoce que Medvedev necesita mejorar más en el aspecto mental si quiere obtener buenos resultados sobre tierra batida.

Igor Andreev. Foto: Getty Images
Igor Andreev. Foto: Getty Images

El ex tenista ruso y entrenador de Daniil Medvedev en estas últimas semanas, Igor Andreev, concedió una entrevista a Sport Express para hablar toda la actualidad relacionada con su pupilo. Andreev reconoce que el aspecto mental adquiere mucha importancia en Medvedev a la hora de jugar en tierra batida.

El actual ayudante de Gilles Cervara reconoce que su unión con Daniil Medvedev iba a ocurrir hace un par de años, pero los buenos resultados del moscovita al inicio de la gira retrasaron dichos planes: "En 2019 ya estuvimos conversando. Los primeros torneos de Daniil fueron muy buenos. Tuvo buenas victorias y buenos resultados. Este año volvimos a hablar y esta vez si llegamos a un acuerdo. Me hubiese gustado poder estar con él en Roland Garros, pero no lo haré. Daniil estará con su equipo habitual, es decir, con Gilles Cervara y probablemente un preparador físico".

Andreev habló de la posibilidad de acompañar a Medvedev durante todo el calendario tenístico, algo que por el momento descarta: "Honestamente, tengo muchas cosas ahora en mi cabeza. Estoy trabajando en la academia de Ostrovsky y también en la federación rusa. Si uno de los jugadores me propone esto, lo analizaría. En cuanto si hay posibilidades de continuar con Medvedev, ahora mismo es complicado. Él tiene su propio equipo, con el que viaja constantemente. Solo hemos decidido colaborar durante la temporada de tierra batida".

El ruso valoró la temporada de tierra de su pupilo, añadiendo que quizás el coger el coronavirus haya hecho que baje su rendimiento: "Si tomamos los resultados del año pasado, creo que ha estado un poco mejor. Lamentablemente no pudo jugar en Montecarlo a causa del coronavirus. En Madrid ganó un partido y en Roma cayó a las primeras de cambio. Quizás la enfermedad afectó tanto al estado físico como en el psicológico".

Medvedev puede ganar a cualquier tenista en tierra

Andreev piensa que Medvedev tiene en su poder creer que en tierra puede jugar bien: "Físicamente Medvedev está a un gran nivel. Es solo que su juego no se adapta a la perfección sobre la tierra batida. Aún así, tiene que creerse que puede pelear de tú a tú contra cualquier tenista aquí. En 2019 consiguió ganar en arcilla a jugadores como Djokovic o Tsitsipas. Para poder obtener un buen resultado, debes creer en tí mismo. Hay que valorar más los aspectos positivos y no pensar tanto en las negativas. Potencialmente, Medvedev puede jugar bien en cualquier superficie, incluida la tierra batida".

Para finalziar, Igor Andreev habló de la decisión que tomó Medvedev de jugar el Ultimate Tennis Showdown 4 en lugar de un torneo preparatorio como el de Belgrado: "Cada tenista decide que torneo jugar. Djokovic no jugó nunca antes de Roland Garros y ahora lo está haciendo. Quizás tenga un significado especial el hecho de jugar en casa, pero hay jugadores que prefieren prepararse para la gran cita de una manera diferente", concluyó.

Comentarios recientes