Fede Coria: "Poder jugar contra Djokovic es lograr uno de mis sueños"

A los 29 años, el argentino se dará el gusto de enfrentar al N°1 del mundo en los cuartos de final de Belgrado. "Hasta hace poco era impensado", dijo.

Ayrton Aguirre | 26 May 2021 | 22.56
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Coria buscará dar la sorpresa contra Djokovic. Foto: Getty
Coria buscará dar la sorpresa contra Djokovic. Foto: Getty

Streaming ATP Madrid MD en directo
🎾 Arevalo/Pavic vs Heliovaara/Patten
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Federico Coria es un artesano del circuito. Nada le fue gratis y tuvo que trabajar demasiado para poder alcanzar el top100. De hecho, recién logró romper esa barrera a los 28 años. Sin embargo, hubo un momento en el que pensó en largar todo y pensar en dedicarse a otra cosa. "Una vez dije 'termino esta gira y me vuelvo a casa porque no tengo más dinero'. Y justo pude ganar el Challenger de Savannah", nos comentó antes de iniciar el año en una entrevista para nuestro canal de Youtube. En efecto, la vida le cambió por completo desde ese título: posibilidad de disputar Grand Slam, incrementar su confianza y más. Y, en medio de todo su crecimiento, se está dando el gustos como será enfrentar a Novak Djokovic. Tanto es así que se medirán este jueves (14.00 horario español) en el marco de los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado 2.

"Poder jugar contra Nole en su ciudad natal, en los cuartos de un torneo ATP y poder compartirlo con mi equipo representa una pequeña victoria y es lograr uno de mis sueños en el tenis", afirmó en palabras recogidas por la web de la ATP. El argentino viene de vencer a Pablo Cuevas en sets corridos en la segunda ronda. "La idea de enfrentarme a Djokovic sólo me trae una sonrisa porque durante gran parte de mi carrera este enfrentamiento me parecía impensado", aseguró.

Además, comentó: "Pasé mucho tiempo fuera del top 200 o estuve un tiempo sin jugar y ahora voy a jugar contra él. En el partido contra Cuevas corrí como un loco detrás de cada balón pensando que esta posibilidad estaba muy cerca. Afortunadamente tendré la oportunidad".

Por otro lado, el actual número 1 del mundo trazó un análisis acerca de lo que espera del duelo frente al hermano del Mago Coria. "No tiene mucho que perder y estoy seguro que saldrá súper motivado a intentar jugar su mejor tenis y probablemente recibirá algún consejo de su hermano", sentenció. Y concluyó: "Es un luchador y nunca se rinde".

Pronósticos deportivos
Casper Ruud
VS
Alexander Blockx
ATP Madrid 30/04/2026 14:00
Menos de 23.5 juegos totales
Hailey Baptiste
VS
Mirra Andreeva
WTA Madrid 30/04/2026 14:00
Más de 21.5 juegos totales
Flavio Cobolli
VS
Alexander Zverev
ATP Madrid 30/04/2026 20:00
Más de 23.5 juegos totales
Marta Kostyuk
VS
Anastasia Potapova
WTA Madrid 30/04/2026 22:30
Más de 21.5 juegos totales
Jannik Sinner
VS
Arthur Fils
ATP Madrid 01/05/2026 14:00
Más de 20.5 juegos totales