¿Es la gira de tierra batida más abierta de los últimos años?

Analizamos si este 2021 puede ser una de las temporadas de tierra batida en la que las papeletas están más repartidas para ganar títulos.

¿Es la gira de tierra batida más abierta de los últimos años?
¿Es la gira de tierra batida más abierta de los últimos años?

Tres Masters 1000, un ATP 500 y siete ATP 250 después, nos preguntamos si este 2021 es uno de los años en que el panorama está más abierto sobre tierra batida. Hemos podido ver cómo Stefanos Tsitsipas ganaba su primer título de Masters 1000 en Montecarlo y cómo le dificultó las cosas a Rafael Nadal en la final de Barcelona. También hemos visto a Alexander Zverev levantar el trofeo en Madrid y a Casper Ruud dando guerra en todos y cada uno de los torneos que se han disputado sobre arcilla esta temporada.

También hay que mencionar que, otros jugadores que siempre tienen cosas que decir cuando llega la temporada de polvo de ladrillo, están rindiendo muy por debajo de las expectativas: son los casos, entre otros, de Dominic Thiem y Diego Schwartzman. Pero, por el contrario, están apareciendo otros nombres que le están empezando a coger el gustillo a esta superficie, como podría ser el caso de Cameron Norrie.

Otros nombres a destacar de cara a Roland Garros

Sin duda, el favorito en mayúsculas para coronarse en París es Rafael Nadal. Luego está Novak Djokovic, que se postula como principal candidato a hacerle daño al mallorquín. En un escalón intermedio debemos mencionar a Stefanos Tsitsipas, que sin duda se ha ganado el respeto en esta superficie durante esta temporada. En un escalón más bajo, y que pueden dañar a cualquiera sobre tierra, tenemos nombres variados: Andrey Rublev, Alexander Zverev, Casper Ruud, Matteo Berrettini, Cristian Garín

Sabemos que Roland Garros es otra historia. Jugar al mejor de cinco sets no es lo mismo que hacerlo al mejor de tres, pero es cierto que parece que este año, las posibilidades de sorpresas son mayores que otras temporadas. Y eso nos lo hace pensar el gran desempeño que han tenido muchos jugadores en esta superficie durante esta gira.

Casper Ruud, ¿el gran tapado?

No se podía terminar el artículo sin hacer una mención especial al noruego, cuya fiabilidad cuando juega sobre polvo de ladrillo está aumentando cada temporada. Apoyado en un saque con gran efecto y en una derecha potentísima y con mucho peso, está logrando obtener resultados extraordinarios. Esta temporada, sin ir más lejos, ha logrado alcanzar las semifinales en Montecarlo, y Madrid y ha levantado el trofeo en Ginebra.

Comentarios recientes