Skip to main content

Después de la lluvia, salió el sol para Djokovic

Tras unas intensas precipitaciones, el N°1 cerró una buena actuación para vencer a Taylor Fritz. Eso sí, tiene que seguir mejorando. Se viene Davidovich o Norrie.

Djokovic pasó su debut con triunfo en Roma. Foto: Getty

Hay una frase casi legendaria que decía que "todos los caminos conducen a Roma". De hecho, había un momento en que el se podía a llegar al Imperio Romano desde cualquiera de las casi 400 rutas creadas que incluso conectaban con África y el este europeo. Y en este caso y en el marco del Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic espera encontrar en la capital italiana el recorrido rumbo a ese nivel de juego que tanto está buscando. En ese sentido, logró desplegar un tenis sólido en el triunfo ante Taylor Fritz por 6-3 y 7-6(5) en la segunda ronda del certamen italiano.

Bajo una copiosa lluvia, que poco a poco fue incrementando en precipitaciones, sobre el estadio principal del Foro Itálico, el serbio empezó a sembrar las bases de una recuperación en su aspecto tenístico: bajó considerablemente los errores no forzados con respecto a las derrotas frente a Daniel Evans (principalmente) en Montecarlo y contra Aslan Karatsev en Belgrado. No obstante, aún se encuentra lejos de su punto más alto. Lógicamente el clímax no se alcanza de un día para el otro. Sin embargo, puede servir de consuelo para un crecimiento paulatino rumbo a su principal objetivo: Roland Garros.

Frente a Fritz, Nole tuvo que combatir contra un rival que intentó incomodarlo principalmente sobre el drive. Luego de haber insistido durante el primer parcial en un duelo sin suerte de derecha invertida contra revés del serbio, el juvenil estadounidense modificó su táctica y volcó sus tiros sobre el drive rival. Claro, el terreno se volvió cada vez más difícil para sus típicas patinadas sobre arcilla y los golpes planos podían llevar a superar en velocidad a su adversario. A pesar de una pequeña recuperación con un quiebre conseguido en el cuatro game del segundo parcial, Fritz no pudo mantener su intensidad, el actual N°1 del mundo tomó nuevamente la iniciativa de los puntos. Si bien dejó margen de duda (le rompieron el servicio cuando sacó para ganar el encuentro), pudo solventar el trámite, aunque para eso tuvo que esperar un par de horas hasta que se detuvo la lluvia. Desde entonces, disputaron dos games, llegaron hasta el tiebreak, momento en el que impuso condiciones y sentenció el cotejo a su favor.

DAVIDOVICH O NORRIE, EL SIGUIENTE PASO

Debut con el pie derecho para el nacido en Belgrado, quien está preparado para intentar defender el título conseguido el año pasado contra Diego Schwartzman (eliminado en la segunda vuelta en esta edición). Aún deberá esperar para conocer a su próximo rival dado que saldrá del duelo entre Alejandro Davidovich Fokina y Cameron Norrie, dos jugadores que están atravesando un gran presente en el circuito.