Berrettini: “Ahora duele, pero sé que esta derrota será útil”

El jugador italiano se mostró triste por la derrota, pero a la vez orgulloso del torneo que ha realizado y de su nivel durante toda la semana en Madrid.

Berrettini: “Ahora duele, pero sé que esta derrota será útil”
Berrettini: “Ahora duele, pero sé que esta derrota será útil”

La del Mutua Madrid Open 2021 era la primera final de Masters 1000 para Matteo Berrettini, y la verdad es que no ha estado demasiado lejos de ganarla. El italiano se mostró orgulloso por su nivel en la rueda de prensa y reconoció que Alexander Zverev se las arregló para que él no pudiera mostrar su mejor tenis. A pesar de ello, dijo que ya está enfocado en Roma, donde espera hacer también una buena semana.

Sus sensaciones de la final

Evidentemente, tanto yo como mi equipo estamos molestos con esta derrota. Creo que Zverev jugó muy bien. Realmente sentí que yo no estaba jugando mi mejor tenis. Jugué muy bien al comienzo del segundo set y no pude romper. Después, el tercero fue una dura batalla. No me arrepiento para nada de mi partido. Lo dejé todo. Jugué bien, pero no increíble. Creo que Zverev hizo que yo no pudiera sacar mi mejor tenis.

La importancia de llegar a esta final

La sensación ha sido increíble. Estoy muy orgulloso de mí mismo y del trabajo que he hecho, no solo en los últimos meses, sino en toda mi carrera hasta el momento. Yo no era uno de esos chicos que a los 18, 19 o 20 años estaba pensando en alcanzar este tipo de logros. Realmente he trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Ahora estoy aquí y estoy molesto porque perdí. Para Zverev tampoco ha sido fácil. Venía de ganar en dos sets contra Thiem y Rada, y hoy ha tenido que luchar para ganarme. Esta es definitivamente una buena sensación y algo que tengo que usar para construir mis futuros torneos. Ahora duele, pero sé que esta derrota será útil.

Esta semana me da mucha confianza. Siento que puedo jugar este tipo de tenis de gran nivel y que merezco estar aquí. Cuando juego y uso mis armas de la manera correcta, todos los jugadores están luchando para ganarme. Esto es algo que me da confianza para el futuro. Como dije al llegar al torneo, lo importante es estar sano. Si estoy sano es cuando puedo llegar a alcanzar mi mejor nivel. Obviamente, ahora esta derrota duele, pero tengo que enfocarme ya en los próximos torneos. En dos días empiezo a jugar en Roma.

Sus objetivos

Como dije también el año pasado, mis objetivos son estos: jugar a lo grande y bien en los grandes torneos, Grands Slam y Masters 1000. Obviamente, la victoria en Belgrado me dio mucha confianza. Todos sabemos que cuando estás en el top-10, cuando alcanzas ese nivel, quieres luchar por ganar los grandes torneos. Esta fue mi primera final y ojalá no sea la última. Pero, como dije antes, estoy muy feliz con mi nivel.

Comentarios recientes