Osaka: "No jugar demasiados partidos es algo que me funciona"

La japonesa arrancó su andadura en Madrid con una cómoda victoria y confesó cuáles son sus expectativas de cara a esta gira de tierra batida.

Carlos Navarro | 30 Apr 2021 | 17.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Naomi Osaka en su debut en el Mutua Madrid Open. Fuente: Getty
Naomi Osaka en su debut en el Mutua Madrid Open. Fuente: Getty

Naomi Osaka no suele apuntarse a infinidad de torneos WTA, pero allá donde va suele jugar para ganar y dar su 100%. La competitividad, en este caso, viene en frascos pequeños: la japonesa volvió a las pistas en el Mutua Madrid Open 2021 después de aparecer por última vez en el torneo de Miami, dándole el pistoletazo de salida a la gira de tierra batida con una buena victoria sobre su compatriota, Misaki Doi, por 7-5 y 6-2. Es momento de reflexión y de manejar las expectativas, y la jugadora nipona reflexionó en rueda de prensa sobre su rendimiento histórico en arcilla y cómo espera hacerlo esta temporada.

¿Más cómoda en esta superficie?

"Siento que sí, que estoy más cómoda. También sentí que empecé a jugar mejor en el segundo set, así que solo puedo mejorar a nivel de movimientos en la pista. Espero que conforme vaya pasando más horas entrenando y en la pista se vayan notando esas mejoras".

Desafío de jugar en tierra y si la superficie altera su estilo

"Ahora mismo, los únicos recuerdos que yo tengo de jugar en tierra se remontan dos años atrás, así que diría que los dos primeros días entrenando aquí con Wim (Fissette, su entrenador) estaba bastante enfadada, simplemente porque estoy acostumbrada a volver y sentir la pelota bien en lugar de sentir que llevo mucho tiempo desconectada. Jugar en arcilla es muy diferente: tienes que ajustar tus pies y tus movimientos de una forma diferente, los malos botes son preocupantes... pero hablé con Wim y me dijo que es algo normal y que tengo que estar tranquila y, más importante, ganar experiencia. Espero poder ganar experiencia.

En cuanto al estilo, trato de jugar de manera natural, mi estilo. Si empezase a pensar en jugar un tenis más aguerrido, quizás demasiado, me convertiría un poco en una 'pasabolas' y eso no es una buena señal para mí (risas). Sí, está claro que quieres adaptarte a la tierra batida y hacer cosas que te reporten beneficio, pero espero que no cambie demasiado mi juego.

Diferencias en lo vivido en su primer partido a sus entrenamientos esta semana

"Sabéis que soy una perfeccionista así que nunca estoy feliz. Bueno, no puedo decir que no estoy feliz nunca, pero diría que siempre puedo jugar mejor. De todos modos, sí que sentí que en este partido hubo algunas cosas que podría hacer mucho mejor, y espero que pueda implementar esas cosas en mi próximo partido. Si bien mi rival va a ser ligeramente diferente, espero poder construir una base a la que pueda acudir en cualquier situación".

La importancia de desconectar y no pisar ninguna pista tras Miami

"Para mí fue realmente importante. Siento que juego y compito mucho mejor cuando me tomo mi tiempo y analizo, especialmente después de la derrota en Miami, en la que sentí que... no sé muy bien cómo describirlo, pero parecía que la cabeza me daba muchas vueltas, que había mucho estruendo en ella. Simplemente necesitaba tomarme ese respiro y me siento afortunada de poder volver a las pistas y competir en un gran torneo".