Tsitsipas: "He estado a dos centímetros de ganar el partido"

El griego mostró una sensación agridulce en rueda de prensa. Estaba triste por la derrota, pero orgulloso de lo que había luchado.

Tsitsipas: "He estado a dos centímetros de ganar el partido"
Tsitsipas: "He estado a dos centímetros de ganar el partido"

El hombre más en forma del circuito este año, Stefanos Tsitsipas, a pesar de estar contrariado por la derrota de la final del Conde de Godó 2021, también pudo sacar conclusiones positivas de la misma en rueda de prensa. Estuvo muy cerca de desterrar a Rafael Nadal del torneo en el que el español ha sido doce veces campeón.

El aprendizaje de la derrota

"He aprendido que el partido nunca se termina hasta el último punto. Siempre tienes que hacer algo extra, y más contra Rafa. Tuve una oportunidad para ganar el partido y creo que lo pude hacer mejor. Ante Rafa, tú nunca tienes la certeza de que un peloteo se va a terminar, siempre hay que poner una bola más en juego. Hay que estar concentrado en todo momento y seguir jugando hasta que el punto se termina por completo. Él es un competidor nato, más que ningún otro jugador".

Satisfacción a pesar del resultado

"Hoy salí a la pista buscando la victoria y estuve cerca. Tuve mis oportunidades, pero estoy contento de haber estado tan cerca. Realmente, estuve a dos centímetros de ganar el partido. Creo que la suerte también ha jugado su papel en este partido.

Las cosas que hizo bien

"Fui capaz de tener paciencia y estar concentrado durante todo el partido. También creo que su segundo servicio no es de los más agresivos, y por ahí también tuve mis oportunidades. Traté de creer que podía ganar en todo momento y eso me dio las posibilidades reales. Es muy duro pasar por estos momentos en la derrota. Tratar de ser fuerte mentalmente es muy importante".

Nadal como inspiración

Desde luego que Rafa es una gran fuente de inspiración para mí. No he visto a nadie luchar como él lo hace en la pista. Me ha obligado a jugar al límite de mis posibilidades y eso provoca que mejore como jugador. Definitivamente, este partido me ha ayudado en mi crecimiento.

Sin duda que perder una final de esta manera fue doloroso para Stefanos Tsitsipas, pero por todos es sabido que, si logra mantener este nivel que ha demostrado las últimas semanas, las finales se le van a caer de los bolsillos. El griego, a pesar de la derrota, sigue siendo el número uno de la ATP Race. Tanto en Montecarlo como en Barcelona ha demostrado que va a dar guerra también sobre arcilla durante toda su carrera.

Comentarios recientes