Tsitsipas: "Me siento muy libre y seguro con mi juego, pero aún puedo mejorar"

El griego manifestó fijarse mucho en el Big 3 para lograr consistencia y reflexionó sobre todo lo aprendido hace tres años en la final de este torneo.

Stefanos Tsitsipas, finalista ATP 500 Conde de Godó 2021. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas, finalista ATP 500 Conde de Godó 2021. Foto: gettyimages

Pletórico, inabordable y lo que es más notable, tremendamente sereno. Así se muestra Stefanos Tsitsipas tanto en la pista como en las ruedas de prensa posteriores a la gran racha triunfal que mantiene vigente. El flamante finalista del ATP 500 Conde de Godó 2021 se deshizo con gran suficiencia de Jannik Sinner, hacia el que tuvo palabras de elogios, y reflexionó sobre algunos aspectos importantes en el tenis y en la vida de una manera que manifiesta su determinación por hacer algo importante en este deporte. Vuelve a una final en Barcelona después de la que disputó en 2018 y lejos de lamentar aquella actuación, toma como referencia lo aprendido aquel día.

Alabanzas a Sinner y valoración del partido

"Ha sido un partido más igualado de lo que puede parecer. Jannik es un gran jugador, tiene un ritmo de pelota muy alto y, definitivamente, es un chico que tiene algo diferente", comenzó señalando. "Gozó de varias opciones de romperme el saque y, por suerte, pude salir indemne. Creo que fue importante para mí ponerme con ventaja en el marcador porque adquirí una gran confianza. Considero que he jugado a un nivel muy alto, pero creo que aún puedo mejorar. En todo caso, la verdad es que me siento muy libre en la cancha y seguro de mí mismo en estos momentos. Hoy fue clave el saque, no he sacado tan bien en ninguno de los últimos encuentros, pero también hice las cosas muy bien tácticamente, siendo agresivo con mi drive, subiendo a la red y buscando cambios de altura y velocidad para no dar ritmo a mi rival", sentención con gran clarividencia táctica el jugador heleno.

Qué significa volver a jugar una final en Barcelona

"Estoy luchando al máximo por conseguir salir de aquí con el título, sería muy importante para mí encadenar dos semanas invicto. En una final entran en juego muchos aspectos mentales y tener la oportunidad de irte de un torneo plenamente satisfecho y sin absolutamente nada que reprocharte, es algo genial", declaró. "Echaré un ojo a la otra semifinal, sé que todo el mundo espera que gane Nadal, pero Pablo es un jugador muy duro. Recuerdo perfectamente la final del 2018 porque supuso un impulso enorme para mí, en el sentido de entender qué es todo lo que tenía que hacer para poder ganar torneos como este", asegura el griego.

El arduo camino a la consistencia

"En muchas ocasiones, los seres humanos acabamos totalmente hastiados por la rutina, por la repetición sistemática de las cosas, pero es la única manera de alcanzar algo parecido a la perfección. Siempre me he fijado mucho en los mejores tenistas del mundo para intentar comprender cómo han conseguido estar durante tantos años al máximo nivel, semana tras semana. Ser consistente es mi gran objetivo ahora mismo y me siento muy inspirado por el trabajo diario que hace el Big 3, por ejemplo", dijo un Stefanos Tsitsipas que luchará el domingo por el título en el ATP 500 Conde de Godó 2021.

Comentarios recientes