Halep: “Sé que no será una gira fácil para mí”
La rumana superó su primer examen en el WTA 500 de Stuttgart, donde ha arrancado su parte favorita de la temporada. “De la tierra batida me gusta todo”.


El próximo mes de septiembre veremos a Simona Halep cumplir los 30 años, una edad en la que las alarmas por contratiempos físicos se suelen encender. No siempre, aunque es cierto que en el caso de la rumana, quizá hayan llegado incluso un poco antes. Quizá sea por su estilo de juego, o por la cantidad de años que lleva en el top10, pero es extraño que estemos acabando abril y Simona apenas esté disputando su cuarto torneo del año. En el WTA 500 de Stuttgart, donde ha decidido arrancar su gira de tierra batida, la de Constanta recuperó la sonrisa este jueves tras superar a Marketa Vondrouosva en el debut. Una sonrisa que espera mantener de aquí hasta el final de Roland Garros.
Primer triunfo sobre tierra
“Me siento muy feliz de haber vuelto a competir sobre tierra batida, además en un torneo tan importante como éste, donde las condiciones son fabulosas. Arrancar esta parte de la temporada me pone muy contenta, me genera un extra de motivación, pero también soy consciente de que me he perdido algunos torneos estas últimas semanas, hacía mucho tiempo desde mi último partido oficial, eso siempre es duro cuando regresar. Intento que mi mente esté totalmente enfocada en la pista y en cómo debo jugar. En este primer encuentro las cosas salieron bien fue un buen partido”.
Vondrousova, una rival peligrosa
“Estaba un poquito nerviosa antes de empezar el partido, había jugado un par de veces contra ella y en ambas me había vencido. Me tenía preocupado sobre todo sus dejadas, así que tenía que ser mucho más agresiva para impedirlo, algo que hice y funcionó a la perfección. Ella ha jugado ha un buen partido, pero yo hice exactamente lo que había planeado antes del encuentro. Empezar de esta manera es muy importante para mi juego, para mi tenis, también para mi cabeza. Sé perfectamente que no será una gira de tierra batida sencilla, todo lo contrario, será muy duro. Esta victoria me ayuda a pensar que mi nivel de tenis sigue ahí y que es bastante alto. Si sigo por este camino y haciendo las mismas cosas, confío en que las cosas me irán bien”.
Su gira favorita
“Me siento realmente cómoda en esta superficie, es una superficie donde he ganado muchos títulos en el pasado, así que siempre que vuelvo me siento muy a gusto. Me encanta la tierra batida y todo lo que tenga que ver con ella, me encanta tener que utilizar el slice, me encanta que los intercambios sean un poquito más largos, todos los factores que esté relacionados con esta superficie me gustan”.
Sin rastro de la lesión
“Ahora mismo me encuentro bien, me ha llevado un tiempo para recuperarme completamente físicamente, pero he hecho todo lo que estaba en mi mano para llegar preparada a los partidos. Esas pequeñas molestias que sentía en el hombro y en la espalda están subsanadas, me siento bien, por suerte los dolores ya se han desvanecido. De todas formas, por tu mente siempre aparece alguna duda después de regresar de una lesión, te preguntas cómo reaccionará tu cuerpo, pero la mentalidad también juega un papel fundamental. Llevo entrenando bien toda la semana, así que llegaba con mucha confianza para luchar por la victoria en este primer partido”.
Un circuito sin Venus ni Serena
“Las grandes campeonas tienen algo especial, siempre es bueno verlas en los torneos, una siente su presencia en cada rincón si están allí. Sin embargo, ninguna de las dos están jugando ahora tantos torneos como solían disputar en el pasado, o al menos esta temporada no están viajando mucho por el circuito. Por supuesto que se les echa de menos, todas extrañamos su presencia”.