Musetti: "No estoy acostumbrado a jugar cinco semanas seguidas"

El tenista italiano pide una wildcard para disputar el Mutua Madrid Open y reconoce estar muy cansado después de jugar varios partidos seguidos.

Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images
Lorenzo Musetti. Foto: Getty Images

El tenista italiano Lorenzo Musetti compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su derrota ante Felix Auger-Aliassime en el Conde de Godó 2021, en un partido donde esas molestias físicas en la espalda le penalizaron a la hora de pelear el partido.

Durante su partido ante Aliassime, poco a poco se le vio a un Musetti que no se encontraba cómodo en la pista y que esas molestias en la espalda aumentaban con el paso de los minutos: "En Cagliari me desperté una mañana con muchísimo dolor y pude salir a la pista gracias a los analgésicos y al tratamiento de mis fisioterapeutas. Hoy ante Aliassime me ha molestado mucho a la hora de sacar y creo que se ha notado. La velocidad del saque era muy bajo y el movimiento por la pista también estaba limitado. Mientras yo comenzaba a cometer más errores no forzados, Felix iba encontrándose más a gusto con su derecha. Se ha merecido el triunfo y el pase a cuartos de final".

El italiano reconoce que ahora descansará un par de días para recuperarse por completo y comenzar a prepararse para el Mutua Madrid Open 2021: "Es una pena perder de esta manera. Arranqué el partido muy bien ganando el primer set y realizando puntos muy buenos. He estado forzando mucho mi físico en estas últimas semanas, así que ahora necesito algunos días libres. Creo que descansaré unos tres o cuatro días y comenzaré a prepararme para la fase previa del Mutua Madrid Open".

Musetti reconoce haber hablado con Feliciano López para la posibilidad de jugar el Mutua con una wildcard, algo que aún no ha recibido respuesta: "Le pedí a Feliciano una wildcard para jugar el torneo de Madrid, pero ni me confirmó ni me dijo que no. Entiendo que haya prioridades para los tenistas españoles. Seguramente por haberle ganado aquí no me la dará (risas). Bromas aparte, la posibilidad está ahí. Espero recibir una buena noticia y pueda recibir una invitación. De lo contrario, daré lo mejor de mí en la fase previa para poder entrar al cuadro principal sin problemas".

Musetti pide una wildcard para el Mutua

Para finalizar, Lorenzo Musetti reconoce estar muy cansado después de este inicio de temporada: "He estado trabajando muy bien para mantenerme bien físicamente. Aliassime es un animal atlético pero pude seguir su ritmo. Hoy entre la fatiga y los problemas de espalda me ha penalizado. Quizás no estoy acostumbrado a jugar cinco semanas seguidas torneos ATP, pero tendré que acostumbrarme. Soy joven y llevo muchos partidos esta temporada. He tenido algunas molestias físicas pero nada grave. Estoy seguro que estas molestias desaparecerán con descanso", concluyó.

Comentarios recientes