Dimitrov: "Sueño con ganar a Medvedev y a Djokovic en finales de Masters 1000"

El tenista búlgaro reflexiona sobre su experiencia en Masters 1000, se marca objetivos y desvela trucos para mantener la estabilidad mental en el tenis.

Diego Jiménez Rubio | 12 Apr 2021 | 10.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Grigor Dimitrov habla de objetivos en Masters 1000. Foto: gettyimages
Grigor Dimitrov habla de objetivos en Masters 1000. Foto: gettyimages

Quizá la carrera de Grigor Dimitrov no haya sido la más regular posible y permanezca siempre en torno a él esa sombra de la decepción por lo alto que apuntaba desde joven, pero el tenista búlgaro permanece ilusionado con poder hacer grandes cosas y en su palmarés figuran títulos tan notables como un Masters 1000 (Cincinnati 2017) y las Nitto ATP Finals 2017. Clasificado en el puesto 17 del ranking ATP y en una época de paréntesis por numerosos problemas que le han privado de ser protagonista últimamente, el de Haskovo se presenta a la gira sobre tierra batida con energías renovadas y sabiendo que cualquier cos puede ocurrir, especialmente en este ATP Masters 1000 Montecarlo 2021. Así lo expresa en palabras recogidas por atptour, donde habla de su experiencia en Masters 1000, y en una entrevista para eleconomista, en la que relata dinámicas para mantener la consistencia mental.

"Mis torneos favoritos de Masters 1000 son Indian Wells, Miami y Montecarlo, aunque también me gusta mucho competir en Canadá. El de Montecarlo es especialmente duro porque supone el arranque de la gira sobre tierra batida y siempre está el reto casi imposible de ganar a Rafa. He jugado aquí con él en varias ocasiones y han sido algunos de los partidos más complicados de mi carrera", desvela el búlgaro, que recuerda especialmente un duelo con David Ferrer en Cincinnati y otro contra Jack Sock en Indian Wells, como encuentros muy exigentes.

- Grigor Dimitrov se muestra muy ambicioso en sus objetivos de futuro

Cuestionado acerca de su mejor victoria en un torneo de esta categoría, así como por su gran anhelo, Grigor sorprende con una respuesta categórica. "Me quedo más con derrotas ante grandes jugadores en partidos muy buenos, que con triunfos relevantes para mí. Recuerdo grandes batallas contra Rafa aquí, ante Fognini en Roma o frente a Thiem en Madrid. En cuanto a mi sueño por cumplir en torneos de Masters 1000, la verdad es que me encantaría vencer en una final del Miami Open a Daniil Medvedev y a Novak Djokovic en Indian Wells. Esos son los encuentros que más ilusión me haría ganar", argumentó un hombre muy disciplinado en sus rutinas para perpetuarse en la élite.

"Durante toda mi carrera me he caracterizado por ser muy disciplinado en mi vida diario. Me voy a dormir temprano, tengo una alimentación variada, intento no abusar del teléfono móvil y las redes sociales, leo mucho y desayuno bien. También suelo escribir acerca de mis sentimientos y hablo con un psicólogo, creo que la salud mental es muy importante", aseveró un hombre con una vertiente humanitaria muy potente que ha materializado en la creación de la Grigor Dimitrov Foundation, dedicada a ayudar a niños en riesgo de exclusión social en su país". Así es Grigor Dimitrov, un tenista con mucho que aportar dentro y fuera de las canchas.