Vacherot destrona a un Djokovic muy mermado físicamente

Valentin Vacherot sigue soñando en el ATP Shanghái 2025: así fue la victoria del monegasco ante un tocado Novak Djokovic.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 11 Oct 2025 | 12.28
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Vacherot destrona a un Djokovic muy mermado físicamente. Foto: Getty
Vacherot destrona a un Djokovic muy mermado físicamente. Foto: Getty

Streaming ATP Shanghai en directo
🎾 Arthur Rinderknech vs Valentin Vacherot
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Ha llegado para quedarse. Valentin Vacherot protagonizó una de las mayores sorpresas del ATP Shanghái 2025 al derrotar a Novak Djokovic con un marcador de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos de enfrentamiento. A pesar de que el serbio lo dejara todo en pista, los problemas físicos en la zona de la cadera marcaron su sentencia, todo ante un rival que no perdonó ni una.

Aunque el monegasco no pudo evitar hacerse algo pequeño con los nervios del inicio, no tardó apenas un juego en reconducir el partido para devolver la igualdad contra un Nole que cedió ante la presión. Algo dubitativo con sus movimientos, el serbio protagonizó varios momentos de estiramientos en la zona relativa al muslo izquierdo, donde tenía una venda elástica, o en la cadera.

Precisamente en esa zona recibió un masaje en pista por parte del fisio, aunque la solución no pareció aparecer para un Djokovic frustrado. Enfadado al no poder pegar un revés cómodo, Nole pegó un pelotazo contra el muro, quizá a sabiendas de que no podría continuar con el encuentro, aunque quiso darse una oportunidad.

- Djokovic sufre problemas en la cadera

Incluso con molestias en el saque, la cojera se intensificó por momentos, con Djokovic extremadamente tocado. Al frente, Valentin tiró de intrepidez para abrir una brecha con su rival, tirando al revés de un Nole que apenas podía girar su cuerpo debido a esos dolores en la parte de la cadera. 

Con la duda del retiro presente, el tenista de 38 años quiso aprovechar el descanso tras perder el primer set para recibir de nuevo un masaje en busca de calmar ese persistente dolor. Entregándose por completo, Djokovic lo dio todo para resistir, sufriendo en cada bola para intentar encontrar los golpes ganadores.

Novak Djokovic con el fisio en el ATP Shanghái 2025.

Cada juego era un respiro para un Novak que poco a poco fue recuperando la respiración. El partido se fue animando por momentos, con el serbio soltando incluso una pícara sonrisa para celebrar un intercambio repleto de espectáculo. Pese a ello, Vacherot no levantó el pie del acelerador, y finalmente el break llegó con una doble falta de Djokovic.

Fuerte desde su saque, cerrando cualquier hueco a la esperanza del serbio, Valentin firmó el golpe final para lograr lo que en ciertos momentos parecía imposible. El monegasco superó a Novak en dos sets para llegar a la final del ATP Shanghái 2025, la primera final de Masters 1000 de su carrera.