Pablo Carreño: "Hemos trabajado muy duro para conseguir este título"

El jugador asturiano se mostró muy orgulloso de poder conseguir en Marbella su primer título del año y el quinto como tenista profesional.

Carlos Molins | 11 Apr 2021 | 19.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pablo Carreño. Foto: Getty Images
Pablo Carreño. Foto: Getty Images

Semana de ensueño para Pablo Carreño en el ATP 250 de Marbella 2021. Después de proclamarse campeón en el torneo malagueño, el jugador asturiano atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar del gran torneo realizado y de lo complicado que ha sido poder derrotar a Jaume Munar en la gran final del torneo.

Título número cinco como profesional, victoria número 200 y ascenso al duodécimo puesto del ranking ATP. Fantástica semana de Pablo Carreño que arranca de la mejor manera posible la gira de tierra batida: “Es muy especial poder ganar este título. No ha sido nada fácil, hemos trabajado muy duro para poder conseguirlo. Llevamos unas semanas intentando recuperarnos de unas molestias y creo que se ha trabajado muy bien. Obviamente no siempre que se trabaja bien los resultados salen, pero si no lo trabajas seguramente no salga. Sabe incluso mejor haber ganado así”.

Se planteaba que iba a ser un partido teóricamente fácil para Pablo por la diferencia de ranking existentes entre ambos jugadores. Para nada sucedió así, ya que Munar estuvo a un buen nivel tenístico: “El partido de hoy ha sido muy sufrido parecido al de ayer ante Albert. Jaume ha jugado un partido fantástico. Quizás al principio me he sentido muy cómodo, pero luego me ha puesto en muchos aprietos y he sufrido en determinados momentos. Creo que la clave ha sido la fortaleza mental que he tenido hoy. He estado hasta el final. Sin estar al 100% he conseguido luchar cada punto, estar ahí, intentar que no me pasara por encima y no ha sido fácil, pero el resultado ha sido positivo y me marcho a Montecarlo con muy buenas sensaciones".

Carreño no sintió la presión de ser el gran favorito

Finalmente Carreño hizo gala de ser el cabeza de serie número uno para llevarse el título: “Cuando vas como gran favorito para llevarte el título la presión está presente por mucho que quieras evitarla. Ir de número uno en un torneo te pone un poco de obligaciones, de hacer las cosas bien, pero creo que lo he afrontado muy bien", concluyó Carreño.