Rublev: "No estoy pensando en ganar el título"

El tenista ruso es el único top ten en liza en este Masters 1000 de Miami y afirma no sentir presión a la hora de imaginarse ganando el título.

Andrey Rublev. Foto: Getty Images
Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Andrey Rublev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida esta pasada madrugada ante el estadounidense Sebastian Korda, en un partido trepidante lleno de intensidad y de mucha emoción que provocó que Rublev lograra acceder a semifinales del Masters 1000 de Miami 2021.

Sebastian Korda se ha convertido en la gran revelación del torneo, al derrotar a jugadores ya consolidados en el circuito como son el caso de Fabio Fognini, Aslan Karatsev o Diego Schwartzman: "Sebastian ha hecho un partido sensacional. Ha peleado muchísimo en ambos sets pero me las arreglé para poder ganar. Quizás si en algunos puntos hubiera sucedido algo diferente, se pudiera haber llevado un set y por tanto pelear el partido en el tercero. Estoy contento por esta victoria y por avanzar a semifinales. Como he dicho, Sebastian es un gran jugador. Tiene muchísimo talento y además se siente muy motivado por el gran inicio de año que está teniendo. Para nada juega defensivo, sino que tiene un gran golpeo, un fantástico saque y además juega realmente bien en la red. Por eso ha conseguido vencer a grandes jugadores en estos últimos tiempos".

Con la derrota de Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, Andrey Rublev es el único jugador perteneciente al top ten que tiene posibilidades de ganar el título. El ruso prefiere no confiarse: "No estoy pensando para nada en mis posibilidades de ganar el torneo. Aunque no haya ningún rival del top ten, todos los que están son muy buenos. Hurkacz ya me ganó algún partido el año pasado, Bautista hizo lo propio hace un par de semanas en Dubái y Jannik es una de las jóvenes promesas de este deporte y muy pronto le veremos estando en el top ten. Voy a dar lo mejor de mí para ganar primero en semifinales y ya luego veremos que puede ocurrir en la final".

Hurkacz será su próximo rival

Rublev hizo un pequeño análisis de su próximo rival, el polaco Hubert Hurkacz: "Como he dicho en la pregunta anterior, Hurkacz es un gran jugador. Tiene un gran servicio y se defiende bien en todos los golpes. Es muy agresivo desde el fondo de la pista y ya el año pasado consiguió vencerme. Voy a tener que estar acertado si quiero vencer y vengarme de lo sucedido en el partido anterior (risas). Haré lo mejor que pueda".

Para finalizar, Andrey Rublev habló de lo que significaría para él poder ganar su primer Masters 1000 de Miami 2021: "No estoy pensando en poder ganar el título. Ahora tengo un partido de semifinales muy duro ante Hurkacz. Si hablamos de imaginación, por supuesto que sería asombroso poder ganar mi primer Masters 1000. Pero tengo la filosofía que dije en el Media Day de este torneo, si no consigo ganar el torneo, en unos días voy a tener la oportunidad de hacerlo en Montecarlo, y si tampoco lo consigo allí tendré la oportunidad en Roma, Madrid o Roland Garros. Estoy haciendo un gran torneo y ya estoy en semifiales. Veremos si puedo ir a más y tener la oportunidad de lograr mi primer gran título de mi carrera".

Comentarios recientes