Aliassime: "Mi juego está mejorando poco a poco"

El canadiense hizo balance después de su derrota ante el estadounidense John Isner en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami 2021.

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images
Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota sufrida a manos de John Isner en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami 2021. Lejos de venirse abajo, Felix hizo autocrítica y valoró las cosas positivas de estos últimos partidos.

No tenía un partido nada fácil Aliassime en el día de ayer ante el estadounidense John Isner, y es que el norteamericano en estas pistas ha sacado a relucir su mejor tenis: "Ambos hemos estado muy bien con el servicio. No ha habido oportunidades de romper el saque ni para uno ni para otro, lo que habla de lo acertado que hemos estado ambos con el servicio. El encuentro se decidió por pequeños detalles y él estuvo más acertado que yo en ambos tiebreaks. He estado muy cerca, pero ahora toca descansar y comenzar a preparar la gira de tierra batida".

El canadiense habló de la dificultad que hay para devolver un saque de Isner: "Ya hemos visto muchas veces a Isner y sabemos de la velocidad que tiene a la hora de sacar. Pero no solo es eso, es también la precisión y la consistencia de la misma. Cuando te encuentras ante un tenista de este estilo de juego, estás muy concentrado en sacar adelante tus juegos al servicio, ya que si te rompe el servicio es prácticamente imposible poder recuperarlo. Cuando estás al otro lado de la pista y ves la velocidad de su saque, hay veces que no solo sirve poner la raqueta, ya que en determinadas ocasiones la pelota bota alto y es muy complicado devolverle el golpeo".

Saca cosas positivas de sus últimos partidos

Aliassime no está teniendo el inicio de año soñado ni mucho menos, pero cree que si continúa trabajando de manera muy dura en estas semanas los resultados tarde o temprano llegarán: "Mi juego está mejorando poco a poco y está yendo en la dirección correcta. He perdido algunos partidos muy cerrados esta temporada y aunque en un principio te hacen sentir mal, me doy cuenta de que no puedo venirme abajo y tengo que motivarme de cara a los siguientes torneos. En partidos cerrados como el que de Isner hay veces que caen de tu lado y otras que no. Esta vez no pude ganar. Aún así, estoy contento por mi saque, revés y derecha en estos últimos partidos", concluyó.

Comentarios recientes