Muguruza: "Hoy quería mantener la misma energía y el mismo nivel en mi tenis"

Satisfecha con su nivel y dando el visto bueno a su actuación. Así se mostró Garbiñe en rueda de prensa tras iniciar su andadura en Miami con una muy buena victoria.

Garbiñe Muguruza debutó con victoria en Miami. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza debutó con victoria en Miami. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza es ahora mismo la segunda mejor jugadora de la temporada, solo por detrás de Naomi Osaka. Así, al menos, lo dictamina la Race de la WTA, mientras que el ranking sigue empujándola hacia posiciones que, por estado de forma, quedan bastante atrás de donde debería estar. Una nueva demostración de ello se dio durante la mañana estadounidense de hoy, una de esas victorias trámite que resultan extrañas en una raqueta a veces tan inestable como la de Garbiñe. De su actuación y su nivel habló en rueda de prensa: feliz con su actuación, con su tenis y con solventar en poco tiempo su primer partido.

Qué destaca de su primer partido en Miami

"Tenía muchas ganas de debutar y al mismo tiempo estaba bastante nerviosa, porque este es un torneo que amo. Después de jugar tan bien en la gira por Oriente Medio, simplemente tenía como objetivo mantener el mismo nivel de energía y la misma calidad en mi tenis. Estuve algo nerviosa en pista, además hacía bastante viento, lo que daba como resultado un partido complicado. También tenía ganas, es la primera ronda, quieres salir ahí y jugar bien. Llevo entrenando ya bastantes días, tratando de prepararme al máximo. También tenía enfrente a una jugadora desconocida, nunca sabes qué puede pasar. En general, me voy feliz de haber conseguido la victoria en un partido algo trampa".

Opinión sobre su oponente, la joven Xinyu Wang

"Creo que es una gran pegadora. Tiene muchísima fuerza y puede soltar grandes golpes. En el primer set me puso en dificultades, desde luego. Tuve algunas bolas de set al principio y no pude materializarlas. Cuando te enfrentas a alguien que juega tan agresivo es complicado hacer demasiado: sabes que debes esperar a que tengas tu oportunidad. Ella jugó algunos puntos increíbles, y a la vez me concedió algunos puntos gratis. Eso me ayudó a mantenerme pegada en el marcador. Creo que hay muchas tenistas a las que desconozco, y eso significa que se nos avecina una generación de jóvenes jugadoras con muchísima fuerza".

Ventajas de ser la jugadora que abre la jornada

"Creo que eso siempre tiene una parte buena y una parte mala. A mí personalmente me gusta controlar el momento en el que voy a empezar el partido, el tiempo en el que más o menos estará terminado. Es cierto que debes levantarte temprano y que quizás tu cuerpo no está lo alerta que podría estar en un partido nocturno, pero en cierto modo es algo que me gusta. Te despiertas, juegas tu partido y entonces tienes tiempo para descansar y pensar en otras cosas".

Comentarios recientes