Osaka: "He aprendido a aceptar que no soy perfecta y es imposible ganar siempre"

La japonesa describió aspectos muy interesantes de su personalidad y secretos de su infancia ligada al tenis, antes del arranque del Miami Open 2021.

Naomi Osaka, reflexiona antes del Miami Open 2021. Foto: gettyimages
Naomi Osaka, reflexiona antes del Miami Open 2021. Foto: gettyimages

Titánica tarea la que tiene por delante Naomi Osaka, esa que tanto está costando a las grandes referencias del tenis femenino: conseguir regularidad y afincarse en la élite. La resaca del éxito acude de manera irremediable en la mayoría de las que consiguen un enorme éxito, pero la japonesa quiere demostrar que ha madurado y que está llamada a crear una dinastía en el tenis mundial. Tiene armas de sobra para conseguirlo analizando su juego, pero a nivel mental también parece haber dado un salto cualitativo, que se desprende de sus interesantes declaraciones previas al WTA 1000 Miami Open 2021. La flamante campeona del primer Grand Slam del año afronta este torneo con la ilusión de ver factible volver al número 1 del mundo y con mucho que decir, dentro y fuera de la pista.

  • La japonesa reconoció sentir nostalgia y tristeza por momentos

Naomi no juega desde que ganara el Open de Australia 2021 y había ganas de volver a verla. "He estado entrenando mucho y, sobre todo, he aprendido de mí misma. Tengo claro que hay que relativizar las cosas y otorgar importancia solo a lo que realmente la tiene. Soy mucho más conscientes de mis ideas en todas las facetas de la vida y asumo que todo lo que hago tiene una repercusión en mucha gente", declara la japonesa, algo hastiada por la situación a la que aboca la pandemia.

"Una de las cosas más especiales de ser tenistas es que puedes viajar por el mundo conociendo gente, visitando lugares increíbles y empapándote de distintas culturas. Eso se ha perdido ahora por lo que es necesario ir a los torneos con una mentalidad diferente. Llevo un tiempo sintiendo algo de nostalgia por todo lo que hemos perdido últimamente, me siento triste a veces. Quiero centrarme en un gran torneo y seguir viendo qué es lo ideal para mí. Nunca me he visto jugando muchas semanas al año, pero eso es algo que iré valorando con el tiempo", comenta la nipona.

  • Naomi Osaka reflexiona sobre el nivel general del tenis femenino y su evolución mental ante las derrotas

Cuestionada por la igualdad imperante en el circuito WTA, Osaka se muestra contundente. "El nivel medio del tenis femenino ha subido muchísimo en los últimos tiempos, todas las chicas son muy fuertes y tienen capacidad para ganar a las mejores. Desde fuera, la gente puede interpretarlo como debilidad o falta de regularidad, pero es que todo está muy igualado, es muy difícil ganar a cualquiera", sentencia Naomi, que muestra su madurez con una reflexión muy interesante sobre cómo afronta ahora los partidos y el reto de imponer su favoritismo.

"He cambiado el enfoque de cómo afronto cada torneo. Lo que más estrés me genera es decepcionar a mi equipo, antes veía cada derrota como una traición a los míos, creía que les estaba fallando. He hablado mucho con ellos sobre esto y ahora entiendo que lo vital es poner todo el esfuerzo posible en la cancha, salir de ella sintiendo que lo has dado todo. Solo si no haces eso puedes decepcionar a tu gente, pero no por perder un partido. Asumo que no soy perfecta y que no se puede ganar siempre", desvela.

  • Opinión sobre la retirada de su hermana Mari Osaka y recuerdos de su infancia en Florida

"Crecí jugando horas y horas con mi hermana en pistas públicas cercanas a este sitio. Creo que aquello me moldeó como tenista, fueron muy divertidos. Además, las canchas estaban al lado de un aeropuerto, así que me acostumbré a jugar con mucho ruido", declara. "Mi hermana es la persona gracias a la cual comencé a jugar a tenis. Estoy contenta porque la veo feliz con la decisión que ha tomada, creo que puede hacer muchas cosas genial más allá del tenis. Para mí, lo más importante es que mi familia sea feliz", comenta una Naomi Osaka con grandes expectativas en este WTA 1000 Miami Open 2021.

Comentarios recientes